Creado en 1973 para aprovechar la popularidad del kung fu, trató de dar su salto al cine en los 80 pero no resultó bien, hasta ahora que Marvel lo vuelve a intentar. Aquí lo que sabemos.
Sus creadores fueron Steve Englehart y Jim Starlin, que en 1973 inspirados en la popularidad del kung fu le dieron vida. Además, el mismísimo Stan Lee intentó que haga la transición a la pantalla grande en los años 80 con Brandon Lee como protagonista, pero por lo visto no fue un buen momento.
Ahora la historia de Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos tiene como protagonista a Simon Liu e inicia en San Francisco, siguiendo una vida normal -en apariencia- pero sin rumbo fijo. Sin emabrgo, su pasado es mucho menos ordinario, ya que fue entrenado por su padre para ser su sucesor en los negocios criminales. Es esto lo que motiva a nuestro protagonista a seguir un camino diferente.
Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos de Marvel Studios seguirá el enfrentamiento de Shang Chi al pasado que creía haber dejado atrás, cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.
La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng. Y de la dirección se encarga Destin Daniel Cretton.
Los rumores cinéfilos señalan que el personaje del padre de Shang Chi -que se creó específicamente para la película (Tony Leung)- pudo haber recibido varios nombres diferentes a lo largo de los años y que quizás uno de ellos sea “El Mandarín”. Uno de los míticos de la compañía y quien ya estuvo involucrado previamente en el MCU.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram