¿Ya probaste alguna vez una hamburguesa de carne y tofu? Es baja en calorías y grasa, al mismo tiempo que nutritiva, gracias al mismo tofu que ayuda al sistema inmune y fortalece los huesos.
Esta receta es la indicada si estas tratando de disminuir la ingesta de colesterol y tenes ganas de aprender a comer más saludablemente. La hamburguesa es además, rica en proteínas y minerales, y con el agregado del microgreen, ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo al tener vitaminas A, C, E y K. incluso, aumenta las plaquetas y es un antioxidante natural. Así que, aquí te compartimos la receta de Mika Nishijima.
Ingredientes
- 100 gr de carne molida
- 100 gr de tofu
- 2 cucharadas de harina 000
- ½ cucharada de sal
- Pimienta a gusto
- 1 cucharada de aceite
- Pan para hamburguesa
- 1 feta de queso
- 1 huevo
- 1 hoja de lechuga
- 10 gr de microgreen Moyashi
- Mayonesa
- Salsa: 1 cucharada de ketchup y 1 cucharada de salsa de soja Sanken
Foto: Gentileza.
Preparación
- En un recipiente mezclar y amasar la carne molida, tofu, harina, sal y pimienta.
- Dejar reposar la mezcla durante unos 15 minutos.
- En la sartén, agregar el aceite y añadir la hamburguesa. Asegurate de dorar ambos lados y bajar el fuego para terminar la cocción.
- Preparar el huevo como más te guste.
- Untar en el pan la mayonesa, colocar la carne, el queso, la lechuga, el huevo, los microgreens y por último, la salsa (ketchup + salsa de soja).
-¡A disfrutar!
Foto: Gentileza.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
Foto: Gentileza.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram