La mayoría de las adaptaciones visuales que llegan y están por venir, son adaptaciones de la literatura. Por eso, hoy, en el Día Internacional del Libro, te compartimos algunas de ellas para que no se te escapen.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
Shadow and bone
Desde hoy, 23 de abril, la adaptación de la saga, la primera parte de la trilogía en realidad, escrita por Leigh Bardugo llega a la plataforma de streaming. Se trata de un mundo fantástico conocido por los fanáticos como el Grishaverse. En él hay una gran oscuridad que aíslo a uno de los reinos de su salida al mar. Nuestra heroína es Alina Starkov que descubre que tiene poderes Grisha y es llevada para ser entrenada y combatir la oscuridad. Una de las grandes apuestas de este año de parte de Netflix.
Marie Curie
La película de la científica más importante del siglo XX y la primera persona en ganar dos premios Nobel, el de Física y Química, además de la primera mujer en ocupar el puesto de docente en la pestigiosa Universidad de París. La historia está basada en la novela gráfica Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout, de Lauren Redniss, que relata la historia del matrimonio de Marie y Pierre y la investigación sobre la radiactividad.
The One
La serie distópica de producción británica está basada en la novela Eres tú de John Marrs que sirve como punto de partida para el equipo de guionistas: una simple muestra de ADN sirve para saber quién es la pareja perfecta. Todas comparten un segmento genético que los predispone a pasar toda la vida con la persona idónea. Una compañía lo descubrió hace una década y ahora hace negocio con ello, convirtiéndose así en una empresa con un valor millonario que dirige la protagonista de toda la trama, Rebecca Webb.
La apariencia de las cosas
El 29 de abril llega esta historia que es una adaptación del libro del 2016 homónimo de Elizabeth Brundage. Una artista y su esposo comienzan a sospechar de que su matrimonio rivaliza con la siniestra historia del lugar. Stephen King había mencionado de la novela: “Fantasmas, homicidios, un psicópata terrorífico con apariencia normal y una prosa extraordinaria. Este thriller me ha encantado”. Ahora, la adaptación llega de la mano de Netflix con el protagónico para Amanda Seyfried y James Norton como su esposo. Un matrimonio joven y aparentemente feliz que deja su vida en Manhattan para mudarse al Hudson Valley.
El inocente
Llega el 30 de abril y esta serie está basada en la novela del estadounidense Harlen Coben y en la que el protagonista, en este caso Mateo (Mario Casas), ve como toda su vida cambia en un instante. Durante una pelea de universitarios que no había comenzado, la mala suerte hizo que matara accidentalmente a otro chico. Después de cumplir condena y dejar la pesadilla atrás, Matt lo tiene todo para volver a ser feliz: una mujer maravillosa, un hijo en camino y un nuevo hogar. Pero no será tan fácil.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram