Cuando se trata del perejil, los comensales saludables tienden a usarlo de dos maneras: como guarnición o como té, y en ambas presentaciones ofrece una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
Como todas las plantas, Rachelle Robinett, practicante de salud holística, dice que el perejil está lleno de vitaminas y antioxidantes como las vitaminas A, C y K. Sin embargo, ella dice que el perejil es único porque puede afectar la función renal y hepática.
“El perejil es una especie de purgador y eliminará el exceso de agua y actuará sobre esos órganos para liberar lo que puedan estar reteniendo”, añade Robinett en un reporte a Well and Good. Esto lo ayuda a actuar como diurético, por lo que ha sido un té de hierbas tan popular.
Sin embargo, beber demasiado té de perejil puede ser problemático, indica Robinett; podría perder demasiada agua si se excede (y obviamente, la hidratación es crucial). “Solo debes tener cuidado con eso”, dice ella.
Además, Robinett expresa que hay otras formas de usar la hierba además de en forma de té, como un chimichurri de perejil, ensaladas y guisos con perejil, que puede ser mucho más emocionante que el té de perejil.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram