Posiblemente la gala más aburrida de las 93 realizadas hasta la fecha. Quizás la Academia, con el objetivo de desprenderse de los lujos, redujo el tiempo pero más allá de extrañar las decoraciones, lo que sentimos son, por ejemplo, la falta de las canciones en vivo nominadas. Sin embargo, aquí te dejamos algunos de los momentos más significativos.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gome@gruponacion.com.py
La gala redujo el tiempo de su transmisión y separó de su programación la interpretación de las canciones en vivo, lo cual sentimos grandemente porque de igual manera, costó mucho verla completa. Como cuando una reunión de zoom se alarga demasiado ¿no? Tres horas frente a la pantalla, igual es mucho tiempo.
Se hicieron algunos intentos para mantener la atención, los dicursos quizás trataron de ser menos acartonados por parte de los presentadores e incluir alguna anécdota o aprendizaje personal; pero el intento de juego de “adivinar la canción” fue un poco forzado y lo más memorable fue ver bailar a Glenn Close “twerking” poniéndole toda la onda a pesar de una vez, no ganar su Oscar. Ya lleva 8 nominaciones y #UnOscarParaGlennClose
Entre lo más emotio de la noche está el discurso del director de la ganadora a Mejor película extranjera y el de la ganadora de Mejor actriz de reparto. El director de la danesa “Another Round” confesó que su hija de 19 años murió a los 4 días de iniciar el rodaje de la película con Mads Mikkelsen. La idea de la película era “celebrar la vida” y continuar con el cometido en honor de su hija. Todo eso en medio de la emoción y lágrimas.
Y, por el lado de la ganadora de Mejor actriz de reparto, Yuh-Jung Youn, no podía creer el haberse llevado la estatuilla y no Glenn Close. La actriz surcoreana leva 40 años de trabajo en cine y televisión, y además de recordar al primer director con el que trabajó senaló: “No puedeo creer que yo gané y no Glenn Close. Solo puedo pensar que es un gesto de gentileza para una actriz extranjera”. Todos la amamos. Si no, vean Minari.
Además, Anthony Hopkins se alzó finalmente como ganador a Mejor actor, algo que ni él mismo esperaba y que nos confirmó en su video publicado en las redes sociales. Ya que en Gales, era de madrugada y ¡él estaba durmiendo cuando ganó! Se convierte en la persona más longeva en ganar un Oscars a sus 83 años.
LA LISTA DE GANADORES
Mejor película: Nomadland
Mejor director: Chloe Zhao por Nomadland
Mejor actriz: Frances McDormand por Nomadland
Mejor actor: Anthony Hopkins por The Father
Mejor guion original: Promising Young Woman
Mejor guion adaptado: The Father
Mejor actriz de reparto: Yuh-jung Youn por Minari
Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya por Judas And The Blaack Messiah
Mejor película internacional: Another Round, Dinamarca
Mejor película animada: Soul de Pixar
Mejor documental: My octopus teacher, Netflix.
Mejor corto documental: Colette
Mejor corto: Two distant strangers
Mejor corto animado: If Anything Happens I Love You Netflix
Mejor canción original: Fight For You de Judas and the Black Messiah
Mejor música original: Soul de Pixar
Mejor sonido: El sonido del metal
Mejor edición: El sonido del metal
Mejor diseño de vestuario: La Madre del Blues
Mejor maquillaje y peinado: La Madre del Blues
Mejor fotografía: Erik Messerschmidt por Mank
Mejor diseño de producción: Mank
Mejor efectos visuales: Tenet
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram