El azafrán es una de las especias más caras del mundo, ya que son los estigmas de la flor de Crocus sativus, el mismo al ser algo tan delicado requiere que se coseche a mano y como si fuera poco, no se trata de una planta de fácil cultivo, indica Zulma Ullón, nutricionista paraguaya.
“Esta planta aunque todos pensemos que es de España, en realidad es originaria de Grecia, donde era venerada por sus propiedades medicinales”, indicó.
BENEFICIOS PRINCIPALES
- Aumenta la líbido
- Mejora el estado de ánimo
- Mejora la memoria
¿Cómo incorporar el azafrán a las comidas?
“El azafrán es el condimento ideal para condimentar la mayoría de los arroces, ya que proporciona color, sabor y un aroma característico y su sabor combina con el ajo, el limón, tomate, tomillo, entre otros. Además se puede incorporar a muchas recetas como: guisos, pescados, carnes, postres, pasta, etc”, resalta la especialista.
Sobre los beneficios para la memoria
Un componente activo del azafrán (la crocina) sirve para mejorar las habilidades cognitivas y la memoria de las personas que sufren Alzheimer. Los beneficios son similares a los conseguidos por algunos fármacos, pero sin sus efectos secundarios.
DATO INTERESANTE
El precio de comercialización de esta especia en el mercado puede encontrarse desde G. 90 mil a G. 250 mil el kg. Cabe resaltar que hay un seudo azafrán que se puede encontrar a mitad de precio.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram