Si bien las hormonas y la ropa de gimnasia sudada pueden ser las culpables, hay otro causante en el que quizás no hayas pensado: tu champú y tu acondicionador.
Resulta que algunos de los ingredientes con los que estás formando espuma pueden afectar tus poros. “Los sulfatos pueden contribuir definitivamente a la obstrucción de la piel”, explica Michele Farber, dermatólogo.
“La silicona a veces es un agresor: ayuda a proteger la barrera exterior de la piel y previene la sequedad. Sin embargo, en pieles más propensas al acné, las siliconas pueden promover la absorción de otros ingredientes y contribuir con menos frecuencia al acné. Busque aditivos como fragancias, aceites más espesos como el aceite mineral y la lanolina “.
“En primer lugar, lávese bien la cara, el cuello y la línea del cabello y use un producto para el acné como peróxido de benzoilo o ácido salicílico “, dice el Dr. Farber. “Luego, lávese el cuerpo para asegurarse de que no haya residuos de los productos para el cabello.
Además, recuerde cambiar las fundas de las almohadas y ducharse después del gimnasio, ya que pueden ser formas furtivas en las que los productos se extienden a lugares no deseados “. ¿Consejo profesional? Dado que el aceite de tu cabello y el acondicionador que usas pueden gotear y obstruir tus poros, lávate la espalda después de terminar de lavarte el cabello, dijo en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram