Florence Welch, la cantautora británica nominada al Grammy y reconocida por el etéreo pop barroco de Florence and the Machine, abordará una adaptación teatral de la clásica novela de F. Scott Fitzgerald, titulada The Great Gatsby A New Musical.
Gatsby pronto cantará una nueva canción porque la vocalista de Florence and the Machine colaborará con el compositor Thomas Bartlett, la dramaturga Martyna Majok y la directora Rebecca Frecknall en una renovación teatral de la novela atemporal de F. Scott Fitzgerald.
El primer proyecto de teatro musical para Welch la verá colaborar con el músico y productor estadounidense Thomas Bartlett, quien graba como Doveman y produjo la canción de Sufjan Stevens nominada al Oscar “Mystery of Love” de Call Me by Your Name.
Welch y Bartlett, quienes trabajaron juntos anteriormente en la canción de FATM presentada en la última temporada de Game of Thrones, “Jenny of Oldstones”, coescribirán la banda sonora original de The Great Gatsby, con Welch escribiendo la letra.
“Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida. Contiene algunas de mis líneas favoritas de la literatura. Los musicales fueron mi primer amor y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald”, explicó Florence para THR.
El musical contará con un libro de la dramaturga Martyna Majok, quien ganó el Premio Pulitzer de Drama en 2018 por The Cost of Living y cuya obra más reciente, Sanctuary City, estuvo en avances en el New York Theatre Workshop de Off Broadway el año pasado, cuando los escenarios se oscurecieron debido a la pandemia. Jeanie O’Hare, quien encargó y desarrolló Matilda the Musical para la Royal Shakespeare Company, se desempeñará como consultora de historias.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram