Portugal inauguró este jueves el puente peatonal suspendido más largo del mundo, a 175 metros sobre el río Paiva, en el norte, y que con sus 516 metros supera el récord establecido en 2017 por la pasarela Charles Kuonen de los Alpes Suizos.
El puente atraviesa un barranco granítico del municipio de Arouca y está formado por 127 planchas de rejilla con barandillas metálicas de 1,20 metros de ancho, sujetas por cables de acero a unos pilares en forma de “V” situados a cada extremo.
“Aunque hace un tiempo que terminó la construcción del puente, esta inauguración es importante pues nos permite retomar nuestra actividad turística”, declaró la alcaldesa de Arouca, Margarida Belem, ensalzando una “atracción fundamental” para la región, en conversación con la AFP.
Esta parte del río Paiva ya cuenta con un recorrido de 8 kilómetros de pasarela de madera, que serpentea adentrándose en el valle.
Antes de la inauguración oficial del domingo y de que se abra el puente a los turistas al día siguiente, los vecinos de la zona pudieron descubrir antes que nadie la estructura, denominada “516 Arouca”, en alusión a su longitud récord.
“Vivo aquí y cuando oí hablar la primera vez del proyecto de este puente, en verdad ni me lo creía. Pero, hoy, estoy muy orgulloso de estar aquí”, comentó un habitante, Marcio Soares, que describió una “experiencia única”.
“Les aconsejo fervientemente que vengan, aunque, como yo, tengan vértigo, debó reconocer que no padecí en absoluto”, declaró otro residente, Rui Brandao.
(Photo by CARLOS COSTA / AFP)
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram