Una taza de café o té a primera hora suele ser una parte importante de la rutina de la mayoría de las personas, ya que pueden ayudarlo a rehidratarse y prepararse para el día. Pero si descubre que su bebida le causa cierta incomodidad a su tracto gastrointestinal, es posible que no sea la mejor bebida matutina.
“Para algunas personas, beber café y té con el estómago vacío puede causar acidez, indigestión o náuseas porque puede estimular la producción de ácido en el estómago”, explica Keri Gans, nutricionista.
Y agrega: “Si experimenta estos síntomas con el estómago vacío, intente ver si hay alguna diferencia cuando ingiera alimentos. Si los síntomas continúan incluso con la comida, puede intentar comprar una marca de té o café con menor contenido ácido o quizás probar descafeinado para ver si eso alivia los síntomas”.
Las bebidas con cafeína no son las únicas que pueden causarle un poco de angustia a su intestino. Es posible que las bebidas sin cafeína tengan efectos secundarios similares, dependiendo de su nivel de pH. Por ejemplo: “El agua de limón puede causar los mismos síntomas, pero realmente depende de la cantidad de jugo que se use”, señala Gans, ya que su pH es aproximadamente el mismo que el ácido del estómago.
Aún así, Gans explica en un reporte a Well and Good, que no está sugiriendo que deje de agregar cítricos a su H2O por completo. “Es muy probable que una pequeña rebanada mezclada con agua caliente no cause efectos secundarios”.
Entonces, ¿cuál es la mejor bebida matutina para la salud intestinal? La mayoría de los nutricionistas sugieren beber agua pura para rehidratarse adecuadamente. Sin embargo, en última instancia, ya que es el más familiarizado con tu cuerpo; puedes calibrar cómo reacciona a diferentes bebidas y estimulantes, y eso ayudará a garantizar que su rutina matutina lo prepare para el éxito.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram