Si aun no pudiste leer toda la saga del #Grishaverse , aquí te contamos cómo la serie ya nos presenta a personajes que aparecerán más adelante, potenciando así su trama fantástica. Esto casi nos confirma que seguirán más temporadas en Netflix.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
Uno de los estrenos más esperados y que no fue pura coincidencia que se lanzara el viernes 23 de abril, día internacional del libro, en la plataforma de streaming. El mundo fantástico conocido como “Grishaverse” que la autora Leigh Bardugo dio vida, tiene su versión en español completa gracias a la Editorial Hidra. Aún está costando que llegue el impreso a esta parte de América Latina, pero esperamos que sea pronto.
Y aquí lo curioso. Es siempre complicado mantener la esencia de los libros en las adaptaciones para cine o tevé, y más aún cuando son del género fantástico. Su riqueza imaginativa, la necesidad de efectos especiales, sí o sí las hacen costosas pero además, también está la parte del guion. Cierta cosas que deben comprometerse en pro del mejor entendimiento en pantalla porque no es lo mismo que simplemente leerlo.
Alerta de spoilers: alto si no viste toda la serie aún. Dicho esto, algo que muchos fans ya están aplaudiendo y por lo cual, está recibiendo críticas positivas es que en esta primera temporada ya han traído a los personajes del libro Seis de cuervos: Kaz, Inej y Jesper. La historia de la misión de un millón de kruges de Kaz Brekker para secuestrar a Alina Starkov con su pandilla, fue creada exclusivamente para el programa. Pero, ¿verdad que podría decirse que es la más divertida de la serie?
Esta historia forma una especie de precuela para estos tres personajes que sí tienen la misión de irrumpir en otro edificio de alta seguridad en la novela Seis de cuervos, y que posiblemente lo veamos en la temporada 2 (si deciden añadirlo). Para el secuestro de Alina sí se usan elementos del libro, los cuales van hilando para lograrlos, por ejemplo, la fiesta en el Little Palace para presentar a Alina como la invocadora del sol.
Otros personajes que reciben más destaque en la serie son: Zoya, Fedyor y, por supuesto Mal. Y la parte de la historia que nos presenta a la grisha Nina Zenik y el drüskelle Matthias está relatada también en Seis de Cuervos. En realidad, ahí Nina relata el momento en que los Drüskelles la secuestran cerca de un campamento en la Isla Errante (al oeste de Ravka), por lo que la ubicación y el tiempo están algo deformados para el espectáculo. Sin embargo, Matthias Helvar es uno de sus captores.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram