Una bebida es tendencia reciente y se promociona como salvadora de la piel, se trata de el agua con clorofila. La bebida es de color verde oscuro y podría ser una nueva forma para combatir el acné y aclarar la piel. ¿Qué dicen los dermatólogos sobre esto?
Para empezar debemos entender que la clorofila, es el pigmento verde de las plantas que les ayuda a absorber la energía de la luz durante la fotosíntesis. También es un antioxidante conocido por ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres, que son responsables de casi todas las respuestas al envejecimiento que el cuerpo tiene por sí solo.
“Los alimentos con las fuentes más ricas en clorofila son la espinaca, el perejil, los berros y las algas chlorella”, dice Carly Brawner, nutricionista holística. “Se absorbe mejor en el cuerpo cuando se ingiere con algo de grasa y es más abundante en verduras frescas y crudas”. Si solo desea comer frutas y verduras para obtener su dosis diaria de clorofila, sepa que las verduras pueden perder sus niveles de clorofila a medida que se cocinan, por lo que terminará absorbiendo una concentración más baja que cuando las toma en forma de suplemento.
Entonces, ¿ayudaría o no a la piel? La dermatóloga Mona Gohara, dice que sí, esta bebida debería agregarse a nuestros regímenes junto con nuestros limpiadores y cremas, aunque explicó que es posible que no haya una respuesta definitiva (por el momento).
“Es una de esas situaciones de esperar y ver qué pasa. Si bien teóricamente podría ayudar, actualmente no hay ciencia que lo respalde “, añade. “Sin embargo, hemos estado diciendo lo mismo sobre el colágeno oral, y un estudio recientemente mostró que puede haber un beneficio”.
CONSULTAR ANTES DE CUALQUIER NUEVA IDEA
“No tener una respuesta clara no es necesariamente un problema. Si el consumo de agua con clorofila te hace sentir bien, no hay razón para renunciar a la bebida verde. Sin embargo, si decide que desea incorporar esta receta fácil como un medio para ayudar a aclarar su piel, siempre es mejor consultar con su médico o dermatólogo”, concluyo en un reporte a Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram