El mejor ingrediente hidratante de la piel podría ser el que su madre, abuela y bisabuela conocen desde el principio. La vaselina, tiene muchos usos, desde calmar la piel seca hasta ayudar a estilizar las cejas, conoce algunos beneficios para saber si podría ser conveniente para tu rutina de skincare.
1. Ayuda a retener la humedad
La vaselina es muy espesa, por lo que no es necesariamente algo que desee untar por todo el cuerpo como una loción, pero es una excelente opción para áreas como los codos, los nudillos y los labios que están secos o propensos a la sequedad, dice la dermatóloga Sandra Lee.
“En el invierno, muchos de nosotros necesitamos cambiar a productos más humectantes , por lo que es común aumentar el uso de vaselina durante los meses de invierno”, dice ella. “Definitivamente es un producto más grasoso que puede dificultar un poco la aplicación de maquillaje u otros productos para el cuidado de la piel, es más recomendado para pieles muy secas“.
2. Ayuda con cortes y raspaduras
Lee sugiere usar vaselina para hidratar los talones secos, las grietas o fisuras alrededor de las yemas de los dedos y las comisuras abiertas de la boca antes de irse a dormir. Ayuda con estas cosas porque no solo puede ayudar a prevenir la dolorosa división en la piel, sino que también ayuda a mantener esas áreas húmedas y es seguro usarlo en casi cualquier parte del cuerpo, dijo Tsippora Shainhouse, dermatóloga.
3. Puedes usarlo en tu rutina de maquillaje
¿Alguna vez has oído hablar de las cejas de jabón, en las que usas una barra de jabón como una forma de deslizar tus arcos hacia tu cara? Bien, te haremos uno mejor. Al aplicar un producto de vaselina en los arcos, puede ayudar a estilizar sus cejas sin la amenaza de irritación de la piel.
4. Actúa como un tratamiento para las manchas de la piel seca
Aunque es probable que no desee cubrirse de la cabeza a los pies con vaselina, puede actuar como un tratamiento de manchas A-plus para las personas con piel seca. “Puede usar vaselina en los codos, las rodillas y en cualquier otro lugar donde experimente piel extra seca. También es maravilloso si tiene eccema, ya que puede ayudar a aliviar y controlar los brotes relacionados “, indica Lee en un reporte a Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram