Si se ejercita principalmente para prevenir la hipertensión (también conocida como presión arterial alta), una nueva investigación sugiere que deben ser cinco horas o 300 minutos de actividad física por semana y a una intensidad moderada, pueden ser el mejor punto de referencia.
Después de seguir a 5,000 adultos jóvenes (de 18 a 30 años) durante 30 años, los investigadores encontraron que sus probabilidades de desarrollar presión arterial alta (cuyos efectos secundarios negativos incluyen ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, así como demencia más adelante en la vida) disminuyeron significativamente si lograban cumplir con esta cantidad mínima de ejercicio por semana.
En este sentido, “FWIW”, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. recomienda que los adultos realicen hasta cinco horas de ejercicio de intensidad moderada por semana en sus pautas de actividad física . Pero eso es el doble del mínimo que recomiendan de 150 minutos o 2,5 horas. Por lo tanto, es posible que deba aumentar su tiempo de entrenamiento si la hipertensión es una condición de salud que espera abordar mediante el ejercicio
La Dra. Kirsten Bibbins, autora principal del estudio de los Hospitales Infantiles Benioff de la Universidad de California-San Francisco, explica que los jóvenes tienden a moverse más, pero los niveles de actividad a menudo disminuyen con la edad, que es cuando las posibilidades de desarrollar hipertensión arterial aumentan. “Nuestro estudio sugiere que mantener la actividad física durante la edad adulta joven, a niveles más altos que los recomendados anteriormente, puede ser particularmente importante”.
La clave para cosechar las recompensas cuando se trata de hipertensión es ser constante. En el estudio, las personas que realizaban ejercicio moderado durante al menos cinco horas a la semana durante la edad adulta temprana tenían un 18 por ciento menos de probabilidades de desarrollar presión arterial alta que las que hacían menos ejercicio. Y la probabilidad se redujo aún más para el 11,7 por ciento de las personas que mantuvieron este nivel de actividad hasta los 60 años, indicó un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram