Cuando éramos más jóvenes nos hubiese encantado que alguien nos avise o insista sobre la importancia del protector solar en cualquier época del año y no solo cuando vamos a la playa o cuando vamos a nadar a la pile, incluso actualmente muchas personas no lo utilizan diariamente y menos en temporadas frías, lo cual, es un grave error y aquí te diremos por qué.
“Es muy importante entender que en las temporadas de frío también estamos expuestos a la radiación solar, por lo que es importante no solo el uso del protector solar sino recordar retocarlo durante todo el día”, dice la Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica de Paraguay.
En este sentido, indicó que cuando está nublado también debemos protegernos ya que el 75% de la radiación solar atraviesa las nubes y termina dañando nuestra piel a largo plazo.
“En la oficina o en la casa también estamos expuestos a un tipo de radiación llamada luz azul, esta luz es emitida por los dispositivos con los que estamos en contacto habitualmente como las pantallas de los celulares, la computadora por lo que siempre debemos estar protegidos, ya que está demostrado que estas luces además de dañar la vista, y provocarnos trastornos del sueño, nos envejecen de forma prematura y nos manchan en la piel”, explicó.
Consejos para retocar el protector solar
-Es recomendable retocarlo cada 2-3 horas.
- Podés reaplicar encima de tu maquillaje sin problema.
- Si realizaste ejercicios o la sientes grasosa, podés lavar tu cara con agua micelar o sencillamente con agua y reaplicas tu protector.
-Otra opción si no queres enjuagar tu rostro, pero la sentís con brillos, es utilizar un pad de algodón (sin aplicar algún producto) para secarla y matizarla antes de reaplicar el protector solar.
- Por último, se recomiendan más de 2-3 limpiezas (con tu gel de limpieza) para no resecar la piel.
Sobre la especialista:Dra. María Eugenia Salinas: Especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284 463.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram