Las sesiones de ejercicio intensas, dormir lo suficiente y dejarse llorar pueden ayudar en un día normal. ¿El único problema? Hay un día del año en el que puede que nada de esto funcione: el Día de la Madre.
Si este año no quieres esconderte y renunciar a las redes sociales que te recuerdan cada cinco minutos que se acerca el día de la madre, día que puede ser bastante estresante y triste, la psicóloga, Acacia Parks indica varias formas de afrontar el Día de la Madre de una manera más saludable para tu mente.
1. Recuerda algo positivo
Las relaciones con los padres son complicadas y es fácil quedar atrapado en las partes que lo hicieron así. En su lugar, trate de pensar en más cosas buenas que malas: momentos divertidos, momentos en los que su madre realmente hizo lo que usted necesitaba, formas en las que usted es una mejor persona debido a su presencia en su vida.
2. Habla con otras personas que la conocieron. Tal vez incluso comparta algunos recuerdos
Justo cuando crea que sabe todo lo que puede saber sobre ella, alguien le contará una historia totalmente nueva.
3. Si la pérdida aún lo lastima activamente, tómese unos minutos para escribir algo expresivo
Piensa en una ocasión en que hizo algo que realmente significó algo para ti y escribe sobre ello. Intente contar el evento con el mayor detalle posible. Cierra los ojos y trata de imaginar que realmente está sucediendo. Nota: Esto dolerá, pero este tipo de revivir vívidamente el recuerdo es útil para la curación.
4. Si la pérdida es menos reciente y está buscando reconectarse con su memoria, piense en algo que pueda hacer para honrarla
Lleva una colección a una organización benéfica que amaba. Haz un collage de fotos de ella y compártelo con otras personas que la conocieron. ¡Lo que sea que se sienta bien!, indicó en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram