Seguro ya escuchaste hablar de este tratamiento estético, pero es necesario que obtengas toda la información necesaria si en un futuro deseas realizarte este procedimiento, aquí te explicamos cómo funciona este mecanismo moderno, además de sus beneficios y desventajas.
¿Cómo funciona?
La Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica, explica que la microdermoabrasión mediante puntas de diamante es un tratamiento estético no invasivo de exfoliación mecánica en las capas más superficiales de la piel de forma controlada, precisa y progresiva.
“El mecanismo de exfoliación utilizado es sencillo: se aplican las puntas de diamante en forma de microcristales que actúan sobre la superficie de la piel, mientras absorben los residuos, removiendo las células muertas y acelerando la regeneración de colágeno y elastina así como también facilita la eliminación de cicatrices y arrugas”, agregó.
Beneficios
- Mejora la apariencia de la piel revitalizándola
- Foto envejecimiento (reducción de manchas, pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol).
- Prepara la piel para la aplicación de activos tópicos, nutrientes y regeneradores.
- Elimina y suaviza las líneas de expresión ligeras (arrugas finas y medianas).
- Elimina las cicatrices de acné.
- Reduce estrías.
- Elimina Espinillas.
- Mejora las pieles fláccidas.
- Reduce poros abiertos.
Desventajas
Dentro de los efectos adversos podrían aparecer híperpigmentación, infección, irritación y hematomas si la técnica no es la adecuada.
¿Es seguro realizarse este tratamiento estético ?
“Siempre y cuando lo realicemos con un profesional certificado, que utilice un aparato limpio en un lugar habilitado para dicho procedimiento”, añadió.
Recomendaciones
Debe realizarse una valoración individual por un dermatólogo teniendo en cuenta el tipo de piel. “No lo recomendaría en pacientes con rosácea, vitíligo, psoriasis, pieles sensibles o pacientes con dermografismo”.
Sobre la Dra. María Eugenia Salinas: especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284 463.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram