Una de las series originales más esperadas en Netflix, después de la gran aceptación que tuvo Dark para la crítica y la audiencia. Ahora, sus mentes creativas Jantje Friese y Baran bo Odar, nos embarcan en una travesía misteriosa en alta mar.
Las misteriosas circunstancias de la travesía de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. Los sueños y esperanzas de un nuevo siglo y un nuevo futuro en el extranjero unen a pasajeros de distintas procedencias y nacionalidades. Cuando descubren a otro barco de inmigrantes que lleva meses a la deriva en alta mar, lo que encuentran a bordo cambia radicalmente su travesía hacia la tierra prometida en un enigma escalofriante: todos comparten un pasado con innumerables secretos.
Eso es lo que nos cuenta este primer avance del dueto formado por Jantje Friese y Baran Bo Odar, creadores de la aclamada Dark. Con este primer avance la plataforma anunció que la serie estará conformada por una primera temporada de ocho episodios en una narrativa de manera multilingue, como ya lo escuchábamos, ya que cada personaje hablará en su lengua materna.
Baran bo Odar señalaba: “Somo cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo... era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano”.
Así que los planes cambiaron de viajar por el mundo en locaciones reales, a ser rodada con tecnología utilizada como la que vimos en The Mandalorian: en un set de rodaje virtual construido a medida. Y al parecer, se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir localizaciones virtuales creadas con tecnología habitual en los videojuegos.
El reparto internacional de la serie “1899” está compuesto por: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros. Nombres muy recurrentes en Netflix y que podemos encontrarlos en los elencos de The Rain, Elite, etc.
Seguínos en Facebook l Twitter l Instagram
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram