Incluso si eres un comensal saludable, preparas batidos verdes y llenas tu carrito de compras con muchas frutas y verduras, puede que tengas una deficiencia nutricional (especialmente si comes lo mismo todas las semanas).
La mejor manera de saber realmente de qué nutrientes su cuerpo no está obteniendo lo suficiente es programar una cita con su médico, quien puede realizar algunas pruebas simples. Un dietista también puede ser útil ya que está familiarizado con los agujeros nutricionales comunes en varios planes de alimentación populares. Los dietistas también pueden brindar consejos sobre cómo obtener sus nutrientes a través de los alimentos en lugar de los suplementos, ya que la dieta es la mejor manera de darle a su cuerpo lo que necesita.
La deficiencia de vitamina D aparece una y otra vez en pacientes, dice Hillary Cecere, dietpologa. La Dra. Svetlana Kogan, una médica holística, añade que ve el mismo problema con muchos de sus pacientes, llegando incluso a calificar la deficiencia de vitamina D como una epidemia . “De 100 pacientes, diría que 80 tienen una deficiencia significativa”, dice.
VITAMINA D Y COVID-19
Esto es especialmente preocupante dada la conexión entre la deficiencia de vitamina D y COVID-19 , como lo indica un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Especialistas en enfermedades infecciosas Purvi Parikh, y Rishi Desa, indicaron que dar prioridad a obtener la vitamina D podría ser una medida de precaución beneficiosa.
EL SOL
Incluso, la deficiencia de vitamina D está relacionada con una gran cantidad de problemas de salud, que van desde la hinchazón hasta el cáncer de mama . Según el Instituto de Medicina de EE. UU. , a persona promedio debe aspirar a obtener de 10 a 20 gramos de vitamina D al día. “La vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos”, dice Cecere, en cuanto a una de las razones por las que muchas personas no alcanzan la cantidad necesaria. Por eso sugiere una solución que en realidad no tiene nada que ver con la dieta: salir a la calle. “La exposición al sol sensata, unos 15 minutos, es importante para la absorción de vitamina D”, añadió en un reporte a Well and Good. (Sí, aún debe usar protector solar).
ALIMENTOS
Dicho esto, existen alimentos que le ayudarán a alcanzar sus objetivos de vitamina D. Cecere dice que los hongos, las yemas de huevo y los pescados grasos como el salmón tienen vitamina D. Muchos lácteos, productos lácteos alternativos, jugos de frutas y productos a base de granos a menudo están fortificados con vitamina D, así que consulte el panel nutricional al comprar este tipo de productos. para aumentar su ingesta.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram