El Concurso A + D busca salvaguardas las técnicas de artesanías populares y ancestrales del Paraguay a través del codiseño, entre el diseñador y el artesano local para el desarrollo de las comunidades artesanas.
La idea del Insituto Paraguayo de Artesanía es que se puedan generar nuevos productos comerciales con una perspectiva contemporánea, que respeten las expresiones tradicionales de cada técnica y propicien la sostenibilidad y salvaguarda de las técnicas populares ancestrales del país. Además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades artesanas.
¿Cómo lograrlo? A través de nuevos productos de línea hogar, moda e imagen para las tres técnicas: Ñanduti, Karanday y Poncho Para’i de 60 listas. Al concurso pueden postular profesionales o estudiantes mayores de edad, paraguayos o residentes de Paraguay, de las áreas del diseño como: arquitectura, diseño de moda, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores y profesionales afines a estas disciplinas.
Para postular se deben conformar equipos de 3 integrantes hasta el lunes 21 de junio y para ello deben presentar su ficha técnica con los bocetos de productos en las tres categorías mencionadas anteriormente: moda (vestimenta lista para usar, joyería, accesorios afines), hogar (diseño de interiores, muebles, accesorios de cocina, iluminación, juguetes, etc.) e imagen (una propeusta de imagen visual comercial para la técnica seleccionada, logo, packaging, etiquetas, presentación, posicionamiento del producto, etc).
La premiación se realizará en septiembre del 2021 con una exposición oficial. Los tres primeros puestos serán premiados para que los diseñadores y la comunidad de artesanos adquiera los insumos de producción. Además los diseños y productos terminados serán expuestos en el stand de Paraguay en la Expo Dubai, en la Feria Somos organizada por el IPA y los diferentes espacios de exposición de las instituciones aliadas.
Para leer las bases y condiciones completas, además del formulario del concurso, click aquí.
Foto: IPA.
Foto: IPA.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram