Poner un pie delante del otro, sin importar qué tan rápido vayas, es una de las mejores formas posibles de obtener tu dosis diaria de cardio. A continuación entenderás porque trotar tiene los mismos beneficios que correr y a la vez es más saludable para el cuerpo.
1. Genial para principiantes
Iniciar una nueva rutina de carrera con un trote es un gran lugar para comenzar. “Requiere menos esfuerzo que correr desde los pulmones, el corazón y los músculos, pero ambos son excelentes formas de ejercicio aeróbico”, dice el cardiólogo We Harris . Además, si no va de cero a 100 de inmediato, es más probable que siga con su rutina. “Si correr a un ritmo más rápido no te atrae, es menos probable que logres continuar tu rutina, mientras que, si disfrutas trotar a un ritmo más lento en el que aún puedes mantener una conversación ligera con un amigo, será más probable que lo haga de forma constante, lo que en última instancia le conducirá a una mejor salud “, añade.
2. Aumenta la resistencia
“Trotar es una excelente forma de ejercicio para aquellos que buscan realizar una actividad cardiovascular con menos intensidad que correr”, .Jennifer Conroyd, cardióloga. Aunque correr quema más calorías por minuto, Conroyd agrega que trotar aún puede ayudar a perder peso y aumentar la resistencia. “Las personas que comienzan su viaje (de acondicionamiento físico) pueden disfrutar comenzando trotando y trabajando hasta llegar a correr”.
3. Mejora la salud del corazón
Como todas las formas de cardio, trotar puede tener efectos beneficiosos sobre la salud general de su corazón, incluida la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol. “Trotar también fortalece las paredes de su corazón al obligarlo a bombear sangre por todo el cuerpo de manera más eficiente”, añade Conroyd. “Como resultado, las personas que trotan con más frecuencia tienden a tener una frecuencia cardíaca en reposo más baja y tienen una mayor capacidad para ingerir oxígeno”. Ella explica que las personas con corazones más fuertes pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 50 por ciento y tienen un riesgo menor de formar coágulos de sangre en sus arterias.
4. Mejora tu estado de ánimo
“Trotar definitivamente puede ayudar a mejorar su estado de ánimo al liberar endorfinas que desencadenan una sensación de euforia y felicidad en una persona”, explica Conroyd. Ella agrega que incluso solo 30 minutos de trote al día pueden ayudar a evitar los síntomas de depresión y ansiedad, así como ayudar a mejorar la imagen corporal de una persona.
5. Te ayuda a dormir mejor
Puede ayudar tanto a conciliar el sueño como a permanecer dormido. “El aumento de la actividad cardiovascular puede aumentar la serotonina, una sustancia química que forma parte del ciclo de sueño y vigilia del cuerpo”, agrera Conroyd en un reporte a Well and Good. “Como tal, trotar puede hacer que una persona se duerma más rápido y se quede dormida por más tiempo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram