Vas a conocer tu tipo de piel, cómo prevenir y tratar enfermedades y cuáles son los productos o tratamientos adecuados, por eso suele ser la más importante. Preparate para absorber la mayor cantidad de información que te ayude a despejar todas las dudas.
Para empezar, recorda acudir con la piel limpia y sin cremas y no olvides ser lo más honesto posible. La Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica, resalta los consejos más importantes para obtener una primera consulta óptima con tu dermatólogo/a.
1- Elige un dermatólogo/a certificado que concluyó sus estudios completamente, tiene título y matrícula para ejercer como tal.
2- Busca a un dermatólogo/a que forme parte de una sociedad. En este caso la Sociedad Paraguaya de Dermatología @soparder
3- Busca a un dermatólogo/a que esté actualizado/a.
4- Busca a un dermatólogo/a que sepa cuidar tu piel, que entienda que hacer cuando tu piel está enferma, que sepa que hacer para dejarla más bella.
5- Busca a un dermatólogo/a que sea sincero, que sepa decir “NO”, si quieres algo que no lo necesitas.
6- No siempre el dermatólogo/a con más seguidores es el mejor, hay gente que no tiene Instagram y son excelentes profesionales.
7- No siempre el dermatólogo/a más caro, el que tiene una clínica más grande es el mejor, no te dejes engañar.
8- Hay quienes piensan que los dermatólogos/as jóvenes no saben, sin embargo no es así. Es verdad que la experiencia es muy importante y en definitiva entre más pacientes ves te haces mejor dermatólogo, pero tampoco te dejes llevar por la edad.
9-Busca un dermatólogo/a que escuche tus necesidades por las cuales consultas no que priorice su intereses antes que los tuyos.
10-A veces para llegar a un buen profesional tenemos que probar varias opciones hasta llegar al correcto.
Extra: No olvides llevar una lista o fotografía de los cosméticos, medicamentos o tratamientos que usas o has usado recientemente, además de aquellos a los que seas alérgico o intolerante. Y prepara otra sobre todas tus dudas, no sea que se te olvide al entrar al consultorio.
Sobre la Dra. María Eugenia Salinas: Especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284 463.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram