Esas pequeñas semillas en las barras de cereal, ensaladas o panificados están llenas de beneficios nutricionales y aquí te diremos cuáles son.
1. Protegen contra los radicales libres. Una revisión de varios estudios pequeños encontró que comer semillas de sésamo podría ayudar a combatir el estrés oxidativo, un desequilibrio entre los radicales libres (que pueden dañar las células y están relacionados con los signos del envejecimiento y las enfermedades) y los antioxidantes en su cuerpo.
2. Puede aumentar la producción de vitamina E. En un pequeño estudio se ha demostrado que las semillas de sésamo aumentan los niveles de tocoferoles en el cuerpo, que es un precursor de la vitamina E. ¿Por qué es importante? La vitamina E ayuda a reducir la inflamación, promueve la salud ocular y es buena para la piel .
3. Tienen un alto contenido de grasas saludables. No es necesario ser un devoto absoluto de la dieta cetogénica para saber que las grasas saludables son enormemente importantes para su cuerpo, especialmente cuando se trata de la salud del cerebro. Y una cucharada de semillas de sésamo tiene 4 gramos de grasa, principalmente del tipo monoinsaturado y poliinsaturado (ya sabes, lo bueno). Espolvoree algunas semillas de sésamo en su tostada de aguacate para llevar su porción de grasas insaturadas al siguiente nivel.
4. Son antiinflamatorios. La inflamación está relacionada con causar de todo, desde acné y malestar intestinal hasta deterioro cognitivo y cáncer. La buena noticia: las semillas de sésamo (específicamente, el aceite de semilla de sésamo) se han relacionado con reducirlo, aunque se necesitan más estudios.
5. Son buenos para tu corazón. El mismo estudio que destaca los beneficios antiinflamatorios del aceite de semilla de sésamo dice que también es bueno para el corazón . Entonces, si está preparando una comida y desea un perfil de sabor ligeramente diferente al que le brinda su aceite de oliva, busque una botella de aceite de semilla de sésamo, indicó un reporte de Well and Good.
6. Pueden ayudar con la osteoartritis. Comer 40 gramos de semillas de sésamo al día puede aliviar los síntomas de la osteoartritis de rodilla. Claramente, tomar medidas para reducir el estrés oxidativo puede tener grandes resultados.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram