¡Al fin! Después de una larga espera debido a los cierres de los cines, ya podemos ir marcando las fechas del calendario para verla. Esta comedia dramática está ambientada en la redacción de una revista.
La crónica francesa de Wes Anderson es una carta de amor a los periodistas. Está ambientada en la redacción de una revista estadounidense en una ficticia ciudad francesa del siglo XX, y da vida a una colección de historias publicadas en La Crónica Francesa (The French Dispatch), el nombre de la revista que da vida a la película.
El cuidado estilístico de Wes Anderson no nos deja de sorprender y en la VOS nos confesamos sus fans. Su estilo es tan reconocible, que inspira proyectos creativos en otros artistas como este posters en miniatura o el de Los Simpsons si estuvieran en el universo del director. La crónica frances, por supuesto, también nos conquista con cada composición de escena, con la cuidadísima paleta de colores y ahora, la nostalgia que evoca con una antigua redacción de revista independiente.
En una de las imágenes, vemos cómo su mural de la revista, va marcando la diagramación y la tapa de la misma, es el poster de su película. El poster que tiene la ilustración de los personajes. ¿Podríamos querer aún más a Wes Anderson? Sí, es posible.
Foto: Fox Searchlight.
Escrita y dirigida por él mismo, la película está protagonizada por un elenco de actores estelares, muchos de los cuales repiten su colaboración con el director: Benicio Del Toro, Frances Mcdormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Bill Murray, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz, Cécile De France, Guillaume Gallienne, Jason Schwartzman, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban, Hippolyte Girardot y Anjelica Huston.
Wes Anderson es también productor, junto a Steven Rales y Jeremy Dawson. Aquí el trailer subtitulado para disfrutar de cada toma y cada historia que vamos a conocer el 22 de octubre.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram