En un entorno en el que se alaba la juventud y el cuerpo perfecto, Kate Winslet sabe bien el daño que puede causar, ya que sufrió el acoso de los medios apenas al saltar a la fama después de Titanic.
Una constante a lo largo de la carrera de Kate Winslet ha sido el defender la belleza real, auténtica, y una autoestima sana. Lo habla siempre que puede, en entrevistas, podcasts, programas de televisión, porque el acoso que sufrió apenas ingresar a Hollywood tan joven fue “vergonzoso y dañino”.
“Recuerdo sentirme tremendamente acosada por la prensa, hostigada de una manera horrenda. Me llamaban weighty Katie (Katie pesada), especulaban con qué dietas hacía, cuánto pesaba… Ahora ha cambiado drásticamente, pero cuando pienso en cuando tenía 18, 19, 20, 21 años… Tu cuerpo cambia tanto entonces, ni siquiera te has asentado en la mujer que vas a ser. Es una época sensible y vulnerable”, le relató al conductor del podcast WTF, Marc Maron, a inicos de este año.
Y recientemente, en una entrevista sobre su personaje en la serie de HBO, Mare of Easttown, donde debuta también como productora ejecutiva, le contó al New York Times que defendió que su personaje se viera sin filtros. Literalmente.
Cuando Craig Zobel, el director, le aseguró que cortaría “un trozo de barriga abultada” en su escena de sexo con Guy Pearce, ella le dijo: “¡No te atrevas!”. También envió dos veces el póster promocional del programa porque estaba demasiado retocado. “Me decían ‘Kate, de verdad, no puedes’, y yo les digo ‘Chicos, sé cuántas líneas tengo al lado del ojo, por favor devuélvanlas todas’”.
Además, confesó que sabía que la gente decía por ahí: “Dios mío, ¿cómo puede permitirse verse tan poco glamorosa?”. Y ella solamente lo defendió así: “Escuchen, espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad (cumpliré 46 años en octubre), creo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros. Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene. Creo que estamos un poco hambrientos de eso”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram