El enamoramiento tiene una forma divertida de cegar a las personas a los indicadores de que algo podría estar mal en su interés amoroso potencial. Todos tenemos fallas y cosas en las que debemos trabajar y crecer, pero debes estar atento/a a algunas señales de alerta, porque es poco probable que cambien sin mucha conciencia de sí mismo y compromiso, sobre todo si deseas tener una relación estable, sana y duradera.
1. Hay una falta de resolución de conflictos entre ustedes
Mira, incluso las parejas más fuertes discuten, eso viene con el territorio de asociarse. Lo importante para la sostenibilidad de las relaciones es poder argumentar bien. Por otro lado, si nunca discutes y desempolvas tus problemas debajo de la mesa, eso tampoco es bueno. La clave es abordar los problemas de una manera limpia y justa, y asegurarse de que no vuelvan a aparecer.
“Si tu pareja tiene una disposición que exige que debe ganar o que debe tener razón, le resultará difícil llegar a la resolución de conflictos”, dice la experta en relaciones Susan Winter . “Una bandera roja como esta te acosará a lo largo de tu relación”.
2. Tu pareja tiene una conexión excesiva o insuficiente con su familia
Obviamente, todos provienen de un punto de referencia diferente cuando se trata de la familia, pero debes estar atento a si su nivel de apego familiar no está sincronizado con el tuyo (y sí, un poco espeluznante).
“No es genial estar saliendo con alguien que está unido a la cadera con sus padres y hermanos”, indica la terapeuta de relaciones, Aimee Hartstein. “Puede ser difícil para ellos establecer una conexión sólida contigo. Sin embargo, tampoco es bueno salir con alguien que está alejado de su familia de origen. Un equilibrio saludable es algo bueno “.
3- Trata de alejarte de tu familia
Gran bandera roja, enorme. “Al principio pueden estar bien, pero luego activan un interruptor y te hacen sentir culpable por pasar tiempo con tu familia, o inventan razones que no les agradan”, dice la experta en relaciones Susan Trombetti . “Afirman que no les eres leal si pasas tiempo con familiares o amigos”. De manera similar, tenga cuidado si a sus amigos y familiares no les gusta tu pareja. Pueden estar viendo cosas que usted no, dice.
4. El lenguaje y la actitud críticos y degradantes son un componente de tu relación
Parece obvio, pero solo hay que decirlo: te mereces a alguien que no te menosprecie y te haga sentir inferior. “Si tu pareja te habla en un tono crítico o te degrada, es una señal de alerta que no se puede ignorar”, dice Winter. “Esta racha de crueldad y ensimismamiento creará un ambiente tóxico para ti y resultará en una asociación poco saludable”.
5. Están hablando con otras personas en las redes sociales o no quitarán su perfil de citas
Claro, existe el caso ocasional en el que se olvidaron de desactivar porque están demasiado ocupados estando enamorados de ti. Pero esto es, mínimo, al menos vale la pena una conversación, porque es un súper boceto.
“Es posible que deba deshacerse de esta persona rápidamente porque no puede confiar en ella”, agrega Trombetti. “La confianza es algo muy importante en una relación.
6. Tu pareja tiene problemas para llevarse bien con compañeros de trabajo y/o jefes
“Si es un patrón que su pareja tiene problemas para llevarse bien con la gente en el trabajo, es probable que terminen con una carrera poco confiable, lo cual no es genial cuando se trata de construir una vida juntos”, dice Hartstein.
7. Celos e inseguridad exagerados
La posesividad extrema puede fomentar una dinámica tóxica y, a veces, incluso peligrosa. Como resultado: “No tendrá más remedio que salir de esta relación porque no es saludable”, indica Trombetti. “Esta persona tiene problemas y necesita solucionarlos antes de entablar una relación”.
8. Tu pareja tiene una actitud incapaz o renuente
Mira el lenguaje aquí, porque es realmente importante. ¿Cuántas cosas dice que “no puede” hacer cuando en realidad está codificado como “No quiero”? “Si no están dispuestos a trabajar contigo, no están dispuestos a escucharte y no están dispuestos a trabajar en la relación, estarás en un ciclo de infelicidad”, añade Winter en un reporte a Well and Good. “Alternativamente, si no pueden trabajar en conjunto contigo, obtienes el mismo resultado”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram