No solo los ingredientes principales en su plato son los que pueden ayudar a proteger su corazón; las hierbas de apoyo también pueden desempeñar un papel muy importante.
1. El ajo
El ajo no solo está lleno de sabor; la nutricionista, Ann Louise Gittleman, dice que también está repleto de beneficios para la salud del corazón. “El ajo contiene una amplia gama de oligoelementos , que incluyen cobre, hierro, zinc, magnesio, germanio y especialmente selenio”, indica la dra. Gittleman. “Además, contiene compuestos de azufre, vitaminas A y C, fibra y varios aminoácidos. En total, el ajo proporciona más de 100 productos químicos biológicamente útiles “. Sí, todo eso en una especia que ya tienes en tu despensa.
Cuando se trata de la salud del corazón, Gittleman dice que se ha demostrado que el ajo ayuda a prevenir los coágulos de sangre y está relacionado con la reducción del colesterol.
2. Pimienta de Cayena o pimienta roja
Otra hierba con la que la Dra. Gittleman cocina con regularidad tanto para el sabor como para los beneficios saludables para el corazón es la pimienta de cayena, que según ella tiene un alto contenido de antioxidantes. “La pimienta de cayena está cargada de vitaminas C, B, A y E y contiene calcio, fósforo y hierro”, dice. “Una de las fuentes más ricas en vitamina E, la cayena ayuda a mantener el corazón sano y fuerte”. La vitamina E está directamente relacionada con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y, dado que la pimienta de cayena es rica en nutrientes, es una de las principales razones por las que es tan buena para el corazón.
La pimienta de cayena es una de las hierbas de despensa con más sabor a fuego y Gittleman indica que esto también la convierte en una gran hierba para la salud del corazón. “Como la mayoría de nosotros puede atestiguar, la pimienta de cayena es un diaforético, también conocido como una especia que induce el sudor. Su picor proviene de una alta concentración de pimiento, una sustancia que ha estado activando la circulación durante siglos “, dice ella. “Es el pimiento el que le da a la pimienta de cayena el poder de hacer que la sangre bombee de manera eficiente, estimular la tasa metabólica del cuerpo y ayudar a eliminar la grasa de las arterias. Y utilizado como tópico, el pimiento detiene el dolor en seco“.
3. Espino o espino blanco en Paraguay
El espino es menos conocido que el ajo y la pimienta de cayena, pero es una hierba que la Dra. recomienda encarecidamente agregar a su lista de alimentos saludables para el corazón. De hecho, dice que es la hierba número uno para la salud del corazón que existe. “Contiene poderosos antioxidantes tanto en sus flores como en sus hojas, y ayuda a su corazón de muchas formas diferentes, principalmente al reducir la inflamación”, dice ella.
Gittleman añade en un reporte a Well and Good que el espino se utilizó por primera vez en el siglo I para tratar enfermedades cardíacas y para fortalecer el músculo cardíaco. “Debido a su perfil antioxidante, el espino ayuda a disminuir el colesterol e inhibe la acumulación de placa, reduce la presión arterial y dilata los vasos coronarios, lo que mejora el flujo sanguíneo y aumenta el suministro de sangre al corazón”, dice ella.
Una buena forma de consumir espino, según Gittleman, es tomarlo en forma de té.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram