No solo las podés agregar a los panificados ¡existen muchas más formas de incluirlas a tu alimentación! Ya sean crudos, cocidos, enteros o molidos.
Las semillas de chia absorben una gran cantidad de líquido (¡aproximadamente de 10 a 12 veces de su peso!), por eso, antes de consumirlos, es ideal que los sumerjas en agua, yogur o tu leche alternativa favorita, durante unas horas para que se hinchen. De esa manera, no absorberán tanta agua de tu propio cuerpo a medida que se mueven a través de su sistema digestivo.
Mezclar semillas de chía con yogur griego
La nutricionista, Vanessa Rissetto, recomienda mezclar semillas de chía con yogur griego descremado. Agregue 2 cucharadas de semillas de chía y algunas frutillas o kiwis para un refrigerio saludable lleno de fibra, proteína y grasa, que le ayudará a mantenerse satisfecho hasta su próxima comida.
Agregalas a la avena o al cereal
Agregar semillas de chía a su avena o cereal matutino es una manera fácil de agregar más nutrientes. O mejor aún, haz avena durante la noche . Mezcle las semillas de chía con leche vegetal, mantequilla vegetal, miel y copos de avena en un tazón tapado o en un tarro de cristal y póngalo en el refrigerador. Cúbralo con las frutas que tenga a mano. Las cerezas, las bayas y la miel de abeja son una buena combinación.
Prepará un aderezo para ensaladas
Si pensaba que las semillas de chía solo eran buenas para los platos del desayuno, esta en una equivocación. También son una excelente adición a platos de arroz o vegetales. Otra opción: mezcla las semillas en un aderezo para ensaladas. Esta receta de aderezo para ensalada de arándanos y chía incluye vinagre de sidra de manzana, sal marina, pimienta molida y miel. Luego se usa para cubrir zanahorias asadas, hinojo, quinua y rúcula tierna, indica un reporte de Well and Good.
Toma un cóctel de semillas de chía
Dale un toque saludable a tu próxima hora feliz agregando semillas de chía a tu cóctel. Esta receta de Cumbia Mule no tiene azúcar agregada y es súper refrescante. Contiene sandía, vodka, jugo de lima, cerveza y, por supuesto, semillas de chía. Básicamente es verano en un vaso. Salud.
Hacé un budín de semillas de chía
Ninguna lista de “cómo usar semillas de chía” está completa sin el clásico pudín de semillas de chía. Hay tantas formas de disfrutarlo. Si te sientes afrutado, prueba un pudín de piña colada y chía con leche de coco, miel y hojuelas de coco.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram