Nada sabe mejor que las verduras frescas y sabrosas que uno mismo puede cultivar, además no necesitarás de un gran espacio. Estas verduras pueden prosperar en espacios pequeños como balcones, terrazas o jardines. Conoce cuáles son y qué necesitan.
1. Pepino
“Dele a su pepino la luz del sol y la tierra húmeda y fértil y es casi seguro que prosperarán y producirán cultivos productivos”, dice Ryan Smith, experto en jardinería. El verano es la temporada ideal para cultivar pepinos, ya que están en su apogeo. “Estas crecen rápidamente con un cuidado mínimo, por lo que son un gran comienzo para los jardineros principiantes”.
2. Zucchini
Cultivar Zucchinis también conocidos como calabacines a partir de semillas resulta fácil incluso para los principiantes, siempre que se cultiven a pleno sol y en un suelo húmedo y fértil. “También crecen rápido, y en unos dos meses, puede esperar cosechar su primera ronda de cosecha”, indica Smith.
3. Rábanos
Hay dos formas comunes de cultivar rábanos fácilmente: plantarlos en macetas o sembrar semillas en el suelo. “A este tubérculo le encanta el suelo húmedo, así que asegúrese de regarlo con regularidad y proporcionar un buen drenaje”, añade Smith. “Con un cuidado mínimo, puede esperar cosechar sus rábanos tan pronto como tres semanas después de plantarlos”.
4. Verdes de hoja
Más allá de tener un alto contenido de hierro y fibra, las verduras de hoja verde también son fáciles de cultivar porque tienen raíces poco profundas. “Esto significa que no requieren un suelo demasiado fértil; sin embargo, les encanta el sol y el suministro constante de agua “, expresa Smith. Por lo general, la col rizada y la lechuga están listas para cosechar treinta días después de la siembra, así que téngalo en cuenta al planificar su programa y estrategia de jardinería.
5. Hierbas frescas
Puedes mezclar y combinar diferentes hierbas . “Solo asegúrese de elegir sus hierbas en función de la cantidad de luz solar que recibirán las macetas”, agrega Kelly Gordon, experta en jardinería en un reporte a Well and Good. La mayoría de las hierbas prefieren cultivarse bajo la luz solar directa, pero algunas como el perejil, el cebollino o el ajo, prefieren un poco de sombra. Una excepción es la menta. “Si quieres cultivar menta, dale su propia maceta, de lo contrario crecerá a expensas de todo lo demás en la maceta”, concluye Gordon.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram