Si bien, lo que ponemos sobre la piel y los cuidados externos son importantes, lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo también juegan un papel esencial para su salud y apariencia.
Lo que comes es una parte vital para mantener una piel radiante a largo plazo y aquí sabrás cuáles son los nutrientes beneficiosos para esta causa.
Proteína
Si bien la proteína generalmente se considera una fuente inagotable de construcción de músculo, también puede hacer maravillas en la piel. Eso es porque la piel está compuesta principalmente de proteínas. “Este macronutriente esencial es tan importante como el aceite de su automóvil”, dice Veronica Campbell, dietista registrada. “Si no satisface sus necesidades diarias de proteínas, su cuerpo extraerá de las reservas, como los músculos, y limitará los usos no esenciales, como la calidad del cabello y las uñas”. ¿Quieres darle brillo a tu piel? Trate de incorporar proteínas en cada comida. Especialmente si eres vegetariano o vegano, duplica los alimentos como nueces crujientes, frijoles resistentes y semillas sabrosas.
Vitamina E
Este antioxidante graso es un clásico del cuidado de la piel. Se usa como tópico y la vitamina E puede hacer maravillas en la curación de cortes y cicatrices desagradables. ¿En el interior? Previene al cuerpo del daño causado por los radicales libres. “La exposición a las toxinas de los radicales libres, como la luz ultravioleta, produce oxidación”, añade Campbell. Ella explica que la oxidación es similar al dorado en un aguacate, el resultado en una piel cansada y envejecida. La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 mg, por lo que debe consumir grasas saludables, como aceite de oliva y aguacates frescos.
Biotina
La ‘vitamina de la belleza’ es ideal para el crecimiento de cabello, piel y uñas fuertes. ¿Pero sabes porqué? “La biotina se utiliza en realidad para ayudar a su cuerpo a convertir los alimentos en energía utilizable”, explica Campbell. “Entonces, cuando hay una deficiencia, puede aparecer como cabello y uñas quebradizos”. Para fuentes de alimentos naturales, agregue algunos huevos (específicamente las yemas), batatas y plátanos a su dieta.
Vitamina C
Como suero o loción, este poderoso antioxidante es un elemento básico para el cuidado de la piel amado por los dermis . Resulta que tiene los mismos beneficios para la piel cuando se trabaja desde adentro. Campbell dice que este antioxidante es fantástico para reducir el molesto daño de los radicales libres al reducir el estrés oxidativo y ayudar en la creación de colágeno. Eso significa que no debe escatimar en los cítricos picantes, los pimientos rojos crujientes y los tomates sabrosos. Pero tenga en cuenta: “La vitamina C es soluble en agua, lo que significa que es mejor disfrutar de alimentos ricos en vitamina C crudos, ya que hervirlos puede provocar que la vitamina se filtre fuera del producto”.
Colágeno
Hablando de colágeno… este derivado de la proteína juega un papel esencial en la estructura de la piel, el cabello, los huesos y los tejidos conectivos. “A través del envejecimiento, el colágeno se debilita, lo que provoca arrugas y problemas de cartílago”, dice Campbell. “La luz ultravioleta también tiene la capacidad de disminuir la producción de colágeno en el cuerpo”.
Si usted es un carnívoro, está de suerte: el caldo de huesos, el pescado y el pollo son claves para obtener su relleno de colágeno. Si está basado en plantas, haga su tarea. Hasta hace poco, el colágeno como suplemento o tópico no era una opción vegana o apta para vegetarianos porque generalmente proviene de huesos y proteínas de animales. Ahora están surgiendo alternativas veganas, pero lo mejor que puedes hacer es buscar alimentos oscuros y frondosos, como la col rizada y las espinacas, o aquellos que tengan vitamina C para ayudar en la producción orgánica, como frutas y legumbres.
Ácidos grasos omega-3
También conocidos como ‘grasas insaturadas’, los omega-3 “no solo pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, sino que también ayudan a humectar la piel, reduciendo el enrojecimiento, la dermatitis y los brotes de acné”, dice Campbell. Si desea una piel sana y feliz, este podría ser un buen momento para revisar la dieta mediterránea: “No existe una dosis diaria recomendada para los aceites omega, pero optar por el pescado en lugar de las carnes rojas o el aceite de oliva en lugar del aceite de palma puede marcar una gran diferencia”. ella dice. Otras fuentes de alimentos incluyen aguacates, nueces y semillas.
Agua
Aunque normalmente no se considera un nutriente, el H2O puede tener el mayor efecto en el cuerpo y, por lo tanto, en la piel. “Beber suficiente agua con regularidad ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y mejorar la eficiencia”, agrega Campbell en un reporte a Well and Good. “Al mantenerse hidratado, puede reducir la hinchazón y el acné, mejorar la estructura de la piel y mejorar la laxitud”. El estándar de oro es beber al menos 2 litros al día. Si no eres tan bueno en matemáticas, fíjate en el color de tu orina: si está claro, puede ser un signo de sobrehidratación. Si está oscuro, como el color de la cerveza, tal vez daba llenar esa botella de agua. “La hidratación óptima es mantener el color de la limonada”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram