Solo necesitarás algunos pequeños consejos y ajustes para que tu espacio tenga la mejor forma y sea armónico a la vista.
Elegir muebles, alfombras y arte puede no ser tan simple, ya sea que se trate de una pintura de aspecto extraño, un sofá que no encaja del todo o una alfombra que simplemente no va con el espacio, por eso, con la ayuda de diseñadores de interiores, se indicarán los errores comunes en la decoración del hogar.
Elegir las alfombras del tamaño incorrecto
“Las alfombras que cubren demasiada área, especialmente en un espacio pequeño, pueden hacer que la habitación se sienta mucho más pequeña”, dice la diseñadora de interiores Christina Higham, quien señala que tener un alfombra es clave pero debe considerar el tamaño de su área de asientos osea planificar que su alfombra sea lo suficientemente grande para ubicar el mobiliario. El resto del espacio puede permanecer descubierto, y ese espacio en blanco ayudará a abrir el resto de la habitación.
Colgar arte en el lugar equivocado
“Creo que un error común es colgar el arte demasiado alto”, dice Higham, quien admite que ve esto en todas partes. “Creo que el arte siempre debe colgarse a la altura de los ojos.
Aferrarse a las chucherías
“Un error de diseño que veo que algunos clientes hacen es aferrarse a un elemento, de su antiguo espacio, que no encaja con la nueva estética”, dice Nicole Alexander, diseñador de Chicago. “A menos que una pieza mantenga valor significativo o emocional, no debe incorporarse en un diseño nuevo “.
Que todo se vuelva demasiado coincidente
“Un error de diseño común que veo mucho es el deseo de que todo coincida demasiado bien”, dice Melanie Burstin, diseñadora de interiores con sede en Los Ángeles. “Evitaría comprar un juego de dormitorio o asegurarme de que toda la madera de su sala de estar sea del mismo tipo de tono degradado”. En cambio, sugiere mezclar y combinar piezas para agregar una pequeña variación a su espacio.
Inspiración para colgar cuadros, fotos, lo que quieras, en tus paredes. Foto: Getty.
Quedar atrapado en las tendencias
Ser demasiado actual es el mayor error que comete. Kerry Vasquez, diseñador de interiores con sede en Los Ángeles dice: “Siempre insto a mis clientes a que sean simples, clásicos y neutrales en las piezas más grandes, y luego siempre pueden complementar con algunas piezas modernas más pequeñas (y más baratas) para reemplazar o cambiar”, dice ella. “Elegir las cosas que amas nunca es un error, solo asegúrate de que realmente te encantan y no lo estás comprando porque creas que es genial en este momento”. En otras palabras: que no te arrepentirás de la elección en cinco años.
Iluminación incorrecta
“La gente tiende a iluminar demasiado o poco sus espacios, o eligen las bombillas de temperatura incorrecta”, dice la diseñadora de interiores Shelly Lynch-Sparks, de Nueva York. ¿Una solución fácil? Atenuadores. “Los atenuadores tienen un gran impacto. La gente piensa que es muy complejo cambiar por un atenuador, pero en realidad no lo es “. En serio, la iluminación ambiental es posible , no se requiere electricista.
Mobiliario muy pequeño o muy grande
“Comprar un mueble que es demasiado pequeño o demasiado grande para su espacio es un error común”, añade Lynch-Sparks en un reporte a Well and Good, quien a menudo ve a personas que compran muebles que simplemente asumen que encajarán, o que no tienen en cuenta el espacio físico que necesitan. Por eso, siempre, siempre use una cinta métrica.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram