La nueva canción del cantautor paraguayo forma parte de su próximo material discográfico”Cercano”. Una composición inspirada en su padre y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Tras el lanzamiento de su último sencillo titulado “Regresar”, el cual contó con un emotivo videoclip que generó amplia repercusión, David Portillo -actual presidente de APA- redobla sus intenciones con un nuevo material titulado “Che Ru”. Se trata del segundo sencillo que se desprende del disco “Cercano”, el cual será lanzado próximamente.
“Che Ru” es un sentido homenaje a Don Portillo, padre de David, con letra y música del cantautor, que describe momentos y vivencias que el compositor atesora; y que además comparte con su hermano Javier Portillo, quien también estuvo en la grabación de las voces en el estudio.
“La realidad es que no tenemos muchas canciones dedicadas a los padres, así que lo considero también como un aporte a nuestro cancionero y un merecido homenaje a todos los padres paraguayos en su día”, afirmó el compositor.
La composición tiene la particularidad de haber sido pensada en la clásica formación de la música tradicional paraguaya, con un dúo de voces y un conjunto de arpa, acordeón, guitarra y bajo, con la participación en la grabación de grandes figuras del folclore paraguayo como Catalino Gill (acordeón) y Felipe Sanabria (arpa paraguaya), quienes aportaron su toque personal a la canción.
“Vale mencionar que en la canción existe una fusión de dos tiempos, con una sección tradicionalmente folclórica, que luego da paso a una visión más contemporánea de la música popular paraguaya”, cerró Portillo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram