Los podcasts de pago ya debutaron este martes en su plataforma. Un recurso que anunciaron desde abril y que ayudaría a reforzar la creación de contenido, permitiendo que los usuarios se suscriban a sus contenidos favoritos.
La posibilidad de apoyar económicamente a los podcasts mediante un sistema de abono ha sido una de las muchas novedades anunciadas el 20 de abril por el gigante estadounidense.
Las suscripciones, cuyas tarifas son establecidas por los creadores de los podcasts (incluyendo una comisión para Apple), brindan acceso, según la elección de los editores, a piezas exclusivas, vistas previas, programas sin publicidad y otras bonificaciones.
Esperada para mayo, esta función tardó más de lo esperado y aún no será accesible a todos los usuarios hasta el finales del mes de junio, de acuerdo a un portavoz de Apple; informó AFP.
La popular plataforma de streaming Spotify, por su parte, que se ha convertido en un serio competidor para Apple en este aspecto, se había adelantado al grupo californiano a finales de abril lanzando una función de prueba de abonos pagos a podcasts.
A nivel general, los podcasts tienen diversos y numerosos usos. Especialmente desde EL 2010 con el auge de diversos programas que facilitaron la creación y la distribución de podcasts por Internet.
Algunos usos destacados del podcasting son: grabaciones de música, divulgación científica, congresos, aplicaciones educativas, formación abierta y a distancia, entrevistas, televisión y radio: la mayoría de programas de radio emiten la totalidad de sus contenidos y cada vez más programas de televisión emiten en su canal de podcasting sus partes más influyentes en la audiencia.Incluso se pueden encontrar visitas guiadas a museos y conferencias.

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