Las arrugas y las líneas de expresión requieren un curso de acción totalmente diferente, aquí te enseñamos cómo diferenciarlas y cómo tratarlas para no restarle efectividad a tu rutina de skincare.
A diferencia de las “arrugas estándar” o líneas, que ocurren cuando la producción natural de colágeno y elastina de la piel se ralentiza, las arrugas son causadas por la deshidratación.
“Considero que una línea es un tipo temprano de arruga: es un pliegue o pliegues en la piel que parece aparecer y desaparecer, pero no es permanente”, dice Caroline Robinson, dermatóloga. “Está más relacionado con una disminución de las moléculas de agua que con la pérdida de colágeno”.
Piense en estas líneas de deshidratación como en la hermana menor más fácil de tratar de sus arrugas. “Pueden provocar arrugas con el tiempo, pero no son permanentes”, explicaRobinson, y agrega que para tratarlas adecuadamente, primero debe saber cómo detectarlas.
“La piel misma a menudo parece opaca y muestra más líneas de lo habitual”, añade. Antes de duplicar los sueros para el tratamiento de las arrugas, ella sugiere primero hidratar adecuadamente la piel para ver si ayuda a disminuir la apariencia de las líneas que ve. Si funciona, probablemente estés lidiando con las futuras arrugas.
En este caso, continuar aumentando los niveles de hidratación de tu piel es clave para mantener tu cutis terso. “Si tu piel está constantemente hidratada, estás ayudando a evitar que aparezcan arrugas en primer lugar mientras también haces algo saludable para tu piel”, añade Robinson en un reporte a Well and Good.
“La forma más eficaz de hidratar la piel es con sueros humectantes y humectantes con activos como ácido hialurónico y glicerina “.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram