El “bulgogi” es un plato tradicional de Corea que se prepara a base de carne vacuna con salsa agridulce. Aquí te contamos cómo preparlo en casa.
Reconocido como una carne tierna y jugosa con mucho sabor, gracias a pasar tiempo sazonada con la salsa agridulce, sin duda, es uno de los platos más conocidos de la cocina coreana en nuestro país.
Muchos locales se animan a usarlo en hamburguesas, sándwiches, y por supuesto, no faltan en los restaurantes coreanos especializados. Si ya lo probaste, sabemos de qué te estamos hablando.
Aquí, Mary Jung, más reconocida como barista pero que además tiene una gran pasión por la cocina, y por eso nos enseña a prepararlo en casa. ¡Animate!
Ingredientes
-Carne vacuna (c/n)
-Quesadillas de maíz o rapiditas
-Ajo
-Cebolla
-Salsa de soja
-Jengibre
-Azúcar o miel
-Hondashi
Foto: Gentileza.
Preparación
-Primero cortar en tiritas finas la carne.
-Pasar por la procesadora o licuadora todas las verduras con los condimentos.
-Una vez lista la carne cortada, mezclar bien con la salsa y agregar un poco de cebolla en rodajas (opcional) y cebollita de hoja. Por último, agregar un poco de sal, pimienta y aceite de sésamo.
-Dejar que la carne se sazone con la salsa durante unos 10 a 15 minutos.
-Luego cocinar a fuego medio.
-Tostar con un poco de manteca la tortilla de maíz, para que sea más crocante.
-Una vez que están bien tostadas las tortillas, agregar el bulgogi previamente cocido y doblar por la mitad agregando queso muzzarella, cilantro, brotes de mostaza o lechuga repollada de preferencia.
-Como opcional se puede agregar también un poco de kimchi picado o alguna salsa picante.
-¡A disfrutar!

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram