¿Ya escuchaste de las Zonas Azules? Estos son los lugares en el mundo donde las personas viven regularmente hasta los 100 años y aquí te compartimos cuáles son hábitos suyos que también podríamos incorporar.
Las personas de las Zonas Azules del mundo, estos lugares geográficos alrededor del mundo donde la gente vive habitualmente hasta los 100 años sin deficiencias mentales o físicas graves, saben un par de cosas sobre cómo relajarse al final del día para vivir más.
1. Mantené un horario de sueño constante
El entrenamiento para dormir no es solo para bebés. Los adultos también pueden beneficiarse de un horario de sueño constante . Si deseas extender tu vida útil, establecé (y apegate) a un horario de sueño regular. Marcá un recordatorio para la hora de acostarte cada noche para practicar conciliar el sueño a una hora regular. Y si tenés problemas para conciliar el sueño, intentá incorporar una “rutina para relajarte”, como la meditación o el yoga, que según los expertos pueden ayudar a la relajación.
2. Dormí toda la noche
Además de un horario de sueño regular, necesitas dormir lo suficiente, idealmente de 8 a 10 horas cada noche, “la cantidad óptima para revitalizar nuestro cerebro y nuestro cuerpo”, según las “Blue Zones” (lugares donde viven las personas más longevas del mundo).
Aunque requerimos menos horas de sueño a medida que envejecemos, esforzarte por descansar una noche completa cuando sos más joven promueve la longevidad, una mejor función cerebral, una inmunidad más fuerte y mayores niveles de energía.
3. Incorporá tiempo para “reducir el estrés”
Rutina de relajación. Eso es algo que los centenarios de Blue Zones incorporan en su rutina diaria como una forma de manejar el estrés. Estos “turnos hacia abajo”, como los llaman, varían: los Ikarians de estas zonas toman siestas al mediodía, mientras que los Sardinianos van a la Hora Feliz, y los Okinawenses se toman un momento para honrar a sus antepasados.
Aunque no siempre se realizan necesariamente por la noche, el estrés puede afectar la cantidad y la calidad del sueño que obtenemos. Tomá nota de los residentes de las Zonas Azules y hacé un “turno descendente” diario para dormir mejor por la noche. Ya sea que esté dando un paseo, leyendo un libro o tomando una taza de té relajante, reservá un tiempo para calmarte y relajarte, de modo que no te lleves el estrés del día a la cama.
4. Evitá los refrigerios nocturnos
La mayoría de los residentes de las Zonas Azules se saltan el refrigerio de medianoche. Las personas en las Zonas Azules no comen en exceso, lo que puede ayudarles a mantener un peso saludable. También suelen comer cenas pequeñas temprano en la noche y se abstienen de comer bocadillos tarde en la noche”. La mayoría también toma sus comidas más pequeñas por la noche, indicó en un reporte de Well and Good.
5. Disfrutá de una copa de vino después de las 5 p. M.
“Hay mucha evidencia en Blue Zones de que un par de vasos al día de vino, especialmente con amigos y con una comida ... probablemente reduce su mortalidad”, señaló Dan Buettner, autor e investigador que estudia los puntos críticos de longevidad en una Cumbre Global de Bienestar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram