“Érase una vez en Hollywood” no es solamente la versión novelizada de la película, es toda una versión distinta de la historia, por supuesto, mucho más amplia.
A Tarantino escribir el libro le llevó a repensar toda la narración de la historia y no a quedarse simplemente con una maniobra de actualización del guion a una versión literaria. De manera que se trata de más que solo descubrir escenas eliminadas.
“No es solo que haya tomado el guion y lo haya montado en forma novelística. He vuelto a contar la historia como una novela. Así que no es como: ‘Oh, ok, bueno, obviamente tenía algunas escenas descartadas así que solamente lo novelizó y le metió unas pocas escenas añadidas’. Fue una completa reconsideración de toda la historia y no solo una reconsideración de lanzar algunas escenas que fueron abandonadas en la sala de montaje. Hice mucha investigación”, explicó en una entrevista para Indiewire.
Érase una vez en Hollywood es para los fanáticos del cineasta, el debut de Quentin Tarantino en la literatura, en “una deliciosa y brutal primera novela”, como nos adelanta la sinopsis. Y que esperamos llegue pronto a librerías locales, ya que desde el 29 de junio estará disponible.
El libro en su versión en español lo publica la editorial Reservoir Books, así como en su versión audiolibro y e-book. En su sinopsis nos adelanta: “Con este nuevo hito en su trayectoria propone, cómo no, nuevas reglas para el género de la novela, ya que logra voltear la historia que nos mostró en la gran pantalla. Todos los personajes, escenas y tramas que aquí nos ofrece --con diálogos y descripciones marca de la casa-- no solo expanden el universo fílmico de Tarantino sino que nos presentan a un narrador con un talento excepcional”.
¿Lo dudamos? Claro que no lo dudamos. Además, Sony publicó un tráiler del libro, que aquí les dejamos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram