El envejecimiento es inevitable y en realidad es un honor cuando lo piensas. Saber cómo cuidar mejor tu piel durante la transición es importante para celebrar los años en los que giras alrededor del sol.
Los años más felices de la vida están en los 30 y tiene mucho sentido. Para cuando ingresas a esta década lo más probable es que hayas aprendido muchas lecciones de vida y conozcas más sobre vos misma. Habrás experimentado un crecimiento personal y profesional, probablemente mejorado con tus finanzas y existe también una alta posibilidad de que sepas sobre la mayoría de las cosas.
Sin embargo, existe un factor que preocupa a muchos, los aspectos físicos. Conocé como cambiará tu rostro y qué hacer para evitar los signos de envejecimiento.
Tus rasgos físicos, como el aspecto de tu rostro, también cambian a los 30 años. Si ya ha cumplido los 30, es posible que estos cambios se hayan producido inesperadamente. El envejecimiento es inevitable y en realidad es un honor cuando lo piensas. Saber cómo cuidar mejor tu piel durante la transición es importante para celebrar los años en los que giras alrededor del sol.
A medida que envejece, el primer signo de envejecimiento en la cara para las personas con tonos de piel claros tiende a ser en forma de arrugas y líneas finas , según Onyeka Obioha, médico y cosmético. Para las personas con más melanina en la piel, el Dr. Obioha dice que es menos probable que desarrolle arrugas y más probabilidades de desarrollar hiperpigmentación y crecimientos benignos llamados dermatosis papulosa nigra , que aparecen en la piel como pequeñas manchas marrones o negras generalmente alrededor de los ojos y en los pómulos.
Otra cosa que sucede a los 30: la estructura de tu rostro cambia. Según el Dr. Obioha, estos cambios son comunes y ocurren debido a la pérdida de grasa subcutánea en su rostro, lo que lo hace lucir menos lleno y más definido. “Puede comenzar a notar esto en lugares como debajo de los ojos, los pómulos, la sien o la nariz”, dice. Y el colágeno también desaparece, por lo que la piel se vuelve un poco más delgada.
En términos generales, el Dr. Obioha dice en un reporte a Well and Good, que generalmente hay una prisa por aplicar una gran cantidad de productos a los 30 y aconseja limitar esto, porque los activos demasiado fuertes pueden provocar irritación de la piel.
En este sentido, es mejor consultar con un experto en el cuidado de la piel, como un dermatólogo, para averiguar qué debe y qué no debe usar para tratar su piel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram