Dos años después del anuncio de la adaptación en acción real del clásico de Disney, Blancanieves, se confirma que contará con la actriz Rachel Zegler (‘West Side Story’) como protagonista.
Tanto el realizador Marc Webb (‘The Amazing Spider-Man’) como los ejecutivos del estudio, quedaron impresionados con las audiciones de la joven actriz y cantante colomboestadounidense de 20 años, especialmente cuando vieron las primeras imágenes de su debut cinematográfico en el mencionado remake musical de Steven Spielberg.
La película supondrá el tercer gran proyecto para la actriz, pues actualmente se encuentra rodando la película de Warner Bros. Pictures, Shazam! Fury of the Gods.
“Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas de Disney”, señaló Webb en un comunicado.
Basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, Disney realizó su clásico animado en 1937, hace casi 85 años. En su historia, la malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul al rescate.
La cinta animada fue nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora y dos años más tarde Walt Disney ganó un Óscar honorífico por la película. Después llegarían otras adaptaciones como Blancanieves y la leyenda del cazador, con Kristen Stewart, Charlize Theron, y Chris Hemsworth; o Blancanieves (Mirror Mirror) en 2012, con Lily Collins y Julia Roberts.
Erin Cressida Wilson (‘The Girl on the Train’) escribirá el guion de este proyecto que se espera amplie la historia y la música del clásico animado. Benj Pasek y Justin Paul (‘La La Land’) escribirán nuevas canciones para la película que contará con la producción de Marc Platt. Está previsto que la producción comience en 2022, indicó el medio internacional Deadline.
Blancanieves es solo una más de la larga lista de clásicos Disney que el estudio ha adaptado en acción real, siendo Dumbo, Aladdin y El rey león, son algunos ejemplos de ello. La más reciente Cruella, con Emma Stone.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram