Si utilizas mucho maquillaje diariamente, la regla fundamental es: tenés que quitarte el maquillaje antes de ir a la cama. Por más duro que se sienta algunos días (o noches), no hacerlo es una receta infalible para los poros obstruidos, las espinillas, la piel seca y el enrojecimiento e irritación matutinos.
1. Empezá con una pre-base
Siempre que uses maquillaje, pero especialmente durante los meses de verano o si planeas bailar o actuar, las bases de maquillaje son la clave. El maquillador y artista, Victor Cembellin, sugiere usar una pre-base tanto para el maquillaje de ojos como para el maquillaje de cejas, así como una que se aplique en todo el rostro, antes de la base. Esto mantendrá tu piel protegida, alegrará los poros y hará que desmaquillarte más adelante sea mucho más fácil.
2. Quitá los adhesivos primero
Aunque parece bastante obvio, es importante recordar quitar suavemente todas las pestañas postizas, pegatinas o pedrería antes de comenzar con el resto de su maquillaje. Los adhesivos pueden irritar la piel, especialmente si está usando varios otros productos al mismo tiempo, por lo que deberían ser los primeros en desaparecer.
3. Usá un aceite limpiador
Los aceites limpiadores son excelentes porque son suaves con la piel, pero también ayudan a quitar todo el maquillaje pesado de la cara. Use el aceite para emulsionar “toda la cara .. hasta que la cara se convierta en un lío aceitoso gris y resbaladizo”, dice Cembellin.
4. Limpiá (no frotes) el exceso de producto
Use toallitas para eliminar la “suciedad aceitosa gris y resbaladiza” frotando con un movimiento hacia abajo, sección por sección, hasta que la mayor parte del maquillaje haya desaparecido. Es importante ir pieza por pieza para evitar frotar la suciedad en los poros y asegurarse de que realmente se está quitando todo el maquillaje en lugar de simplemente moverlo.
5. Encontrá un removedor suave
Después de usar una toallita para eliminar la mayor parte del maquillaje y los residuos, use bastoncillos o almohadillas de algodón para tratar delicadamente el área de los ojos con un desmaquillador suave. Con esto se asegurará de eliminar cualquier producto persistente, pero si está buscando un paso final, Cembellin recomienda usar su aceite limpiador por última vez.
6. Cuidá tu lienzo
Finalmente, después de quitarse todo el maquillaje, es igualmente importante cuidar su lienzo, su piel, para asegurarse de que esté lista para otra taza llena la próxima vez. “Utilice un hidratante, este le brindará alivio a la piel sensible”, añade Cembellin en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram