Hilde Lisko nos conquista desde la primera escena. Hija de un periodista, desde muy pequeña vio a su padre seguir las pistas de una historia. Y ella ahora está tras una propia y en la ciudad donde su papá creció.
En Home Before Dark la historia es narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista de 9 años, que nos cuenta que su familia se está mudando de Brooklyn porque su papá se va enfocar en “escribir su libro”. Aunque ella sabe la verdad, él en realidad perdió su trabajo y van a regresar al pequeño pueblo donde su padre creció, Erie Harbor.
En esta serie dramática de misterio y original de Apple TV, vemos todo desde la perspectiva de Hilde, lo cual está muy bien logrado. Vemos cómo es súper observadora y analiza cada situación que ve, incluso teniendo memoria fotográfica para recordar los objetos de una escena. Como toda buena observadora, no se le escapa que hay algo más que se está tratando de pasar por alto en el pueblo.
Foto: Gentileza.
Y es una trágica historia que pasó cuando su papá era adolescente y que conmovió a todo el pueblo, la cual él trata de olvidar. Inspirada en las investigaciones de una joven reportera llamada Hilde Lisko, cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Jon M. Chu.
Una de los momentos conmovedores del inicio de la historia, es cuando su papá trata de detenerla en sus investigaciones pero ella le dice que “cuando él esté listo para volver, ella lo va recibir, mientras va investigar por él”. En una clara empatía y lectura de la situación con la cual su papá también debe lidiar.
Fue tan bien aceptada y con muy buena crítica en su temporada 1, que una segunda fue rápidamente aprobada y es más, ya llegó el 11 de junio a la plataforma. La sinopsis nos anticipa que cuando ocurre una misteriosa explosión en una granja local, Hilde comienza una investigación que la llevará a luchar contra una poderosa e influyente corporación, con la salud de su familia y de Erie Harbor en la cuerda floja.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram