El proceso de tener y recuperarse del Covid-19 se trata de un proceso infeccioso que puede ocasionar que el ciclo del pelo se detenga, ya que el cuerpo se vio afectado de diversas maneras a causa del virus. Es por eso, que en algunos casos las personas presentan caídas del cabello en mayor cantidad.
Recordemos que el pelo posee tres ciclos: el anágeno donde el crecimiento es activo, la fase del catágeno que es cuando el pelo muere, y el telógeno que se encuentra en un porcentaje de 10 a 15% de pelos y en esta etapa la caída puede durar tres meses. Para determinar la causa de la pérdida de cabello, debemos tener en cuenta cada ciclo.
Esta caída no es propiamente del Covid-19, sino que también puede tener otros orígenes, por eso si la misma es persistente se deben aplicar ciertas evaluaciones y estudios a los pacientes para determinar la causa exacta.
La Dra. Rosalba Riveros, Dermatóloga de la Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, dice que: “Es importante que el paciente post Covid pueda realizar un hemograma, así como un tricrograma capilar o una biopsia en caso de ser necesario”, en caso de la caída del cabello en personas recuperadas de Covid-19.
Entre las recomendaciones para la caída del pelo, la dermatóloga destaca el consumo de multivitamínicos, zinc, así como lociones y tópicos, al igual que el minoxidil. No deja de recalcar lo importante que es la consulta con un especialista para indicar el procedimiento a seguir para brindar mejores resultados al tratamiento.
“Se debe tener en cuenta que, en muchos casos, pasar el Covid-19 puede ser un proceso en donde las personas generen cierto grado de estrés, lo cual también generar una alopecia, ocasionando la caída del cabello”, cerró.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram