Que se combina con un análisis cultural de la atleta femenina más importante de su tiempo y de su entorno ¿Quién es Serena tanto dentro como fuera de la cancha?
Para contestar a esta pregunta, Gerard Marzorati se convirtió en su sombra a lo largo de toda la temporada 2019, desde Melbourne y el Open de Australia hasta Roland-Garros, Wimbledon y US Open.
El resultado final de esta mezcla de reportaje deportivo, reflexión ensayística, crónica de viaje y entrevista, nos explica de dónde viene y hacia dónde parece dirigirse Serena Williams, la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos y una referencia irrebatible.
Este no es un libro autorizado. El autor carece de acceso directo a Williams, ni a gente de su entorno. De tenerlo, este habría sido su libro y eso no es lo que le interesaba. Ella ya ha contado su historia de muchas maneras y en muchos sitios, y sin duda seguirá contándola.
“Yo quería, simplemente y no tan simplemente, verla de todas las formas posibles: observarla, describirla, escucharla, seguirla (en los nuevos parámetros que dicta Instagram), interpretarla, situarla. Mis herramientas eran la crónica deportiva, la biografía, el reportaje y la crítica cultural” señala el autor.
El armazón narrativo del libro es el regreso de Williams al tenis tras haber dado a luz a su hija y su cruzada por ganar otro Grand Slam o un par más, por empatar y quizá romper un viejo récord, y ganar un major como madre. “Pasé un año en el circuito femenino viendo en directo casi todos los partidos que Williams jugó, asistiendo a sus ruedas de prensa, hablando con jugadoras, entrenadores, periodistas y demás”, explica.
Además de haber leído todo lo que se escribió sobre ella, novellas, memorias, volúmenes históricos y ensayos sobre temas que iban desde lo racial hasta el feminismo. Así que se trata de un complejo perfil de un gran ícono deportivo y de inspiración. ¿Ganas de leerlo? El libro salió a la venta el 23 de junio y además de su versión impresa se encuentra en versión digital.
Sobre el autor. Gerald Marzorati es el autor de Late to the Ball, un libro de memorias sobre cómo jugar al tenis a partir de cierta edad. Escribe regularmente sobre tenis en New Yorker.com y anteriormente fue editor de la revista The New York Times, Soho News, Harper’s Magazine y The New Yorker. Sus artículos aparecen en The New York Times y otras tantas publicaciones. A Painter of Darkness, su primer libro, ganó el premio PEN/Martha Albrand en la categoría de no ficción.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram