Hermosas y con un aroma irresistible. Sin embargo, aun así muchas personas a menudo dudan en plantar rosas porque tienen una mala reputación por ser propensas a las enfermedades.
Will Wallace, jardinero experto en rosas explica que si bien hay muchas variedades de rosas resistentes a las enfermedades, se debe elegir sabiamente.
“Si no tienes cuidado con los tipos [de rosas] que eliges, tienden a ser propensas a las enfermedades”, señala. Sin embargo, aunque sean propensas a las enfermedades no las hace frágiles. “Las rosas son excepcionalmente resistentes. Por eso creo que son buenas plantas para principiantes“.
Wallace explica que hay dos enfermedades principales que suelen contraer las rosas, que te contamos a continuación.
Punto negro
“La más común es la mancha negra. Y se ve exactamente como el nombre, manchas negras en las hojas. Eventualmente, si es realmente malo, la hoja se caerá. Y si la infestación es realmente mala, entonces todo el arbusto puede defoliarse. Eso en realidad no matará el arbusto en una temporada, pero si ocurre en temporadas sucesivas, debilitará el arbusto y con el tiempo lo matará”, explica.
Moho polvoriento
“Hay otro común llamado mildiú polvoriento y parece un glaseado blanco claro en las puntas de las rosas en crecimiento”, añade Wallace en un reporte a Well and Good. Este hongo puede desfigurar las hojas y hacer que los capullos de rosa se abran incorrectamente. Al igual que la mancha negra, los casos graves de mildiú polvoriento pueden hacer que la planta muera por completo.
Si sus rosas se enferman, el tratamiento de la enfermedad del rosal no es demasiado difícil. Wallace dice que empiece por cortar las partes enfermas con un buen par de tijeras de podar. “Incluso si no es propensa a las enfermedades, hay que podar cada tanto“, asegura.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram