Es probable que tengas una relación de amor- odio con el berro por su sabor picante, sin embargo, está cargado de vitaminas y minerales. Lo mejor, es que no es necesario comerlo a puñados para aprovechar todos sus nutrientes.
1. Promueve la salud ósea
El alto contenido de vitamina K de los berros junto con sus niveles de calcio pueden ayudar a promover huesos saludables, dice Vandana Sheth, nutrióloga.
2. Apoya la salud cardiovascular
“El berro proporciona una amplia gama de antioxidantes que pueden ayudar a disminuir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca “, explica Sheth. “Debido a su contenido de minerales (calcio, potasio, magnesio) y nitratos , el berro puede ayudar con la presión arterial”.
El alto contenido de vitamina K de los berros también significa que cualquier persona que tome anticoagulantes debe consultar a su médico antes de agregar berros a su dieta. “La vitamina K juega un papel importante en la coagulación de la sangre y cualquier cambio drástico en la ingesta de vitamina K a través de la dieta puede afectar el efecto del medicamento”, dice Sheth.
3. Disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer
“El berro contiene isotiocianatos , que pueden ayudar a prevenir el cáncer al ayudar al cuerpo a deshacerse de los carcinógenos potenciales”, dice Frances Largreman-Roth, nutricionista. Los isotiocianatos son pequeñas moléculas que reducen la activación y aumentan la desintoxicación de carcinógenos.
4. Ayuda a controlar los síntomas de la diabetes
El berro contiene ácido alfa lipoico, un antioxidante que puede reducir los niveles de azúcar en sangre y reducir la resistencia a la insulina .
5. Promueve la salud ocular
“El berro también puede ayudar con la salud de los ojos debido a su contenido de carotenoides y vitamina C”, añade Sheth en un reporte a Well and Good. Si bien no existe una cantidad diaria recomendada específica de carotenoides, como el betacaroteno o el alfacaroteno, una taza de berro picado contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo , lo que ayuda a prevenir la pérdida de visión.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram