Chiara D’Odorico, una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional, realiza esta ofrenda musical a compositores de la música acádemica paraguaya que estará disponible en plataformas digitales desde este viernes 16 de julio.
Con el objetivo de seguir difundiendo la música paraguaya académica para piano del siglo XX y XXI se presenta esta Ofrenda. Una ofrenda de los compositores paraguayos Juan Carlos Moreno González, Luis Cáceres-Carísimo, Nancy Luzko, Julián Alarcón y Juan Max Boettner al dejarnos su música.
Es la ofrenda del compositor ítalo-argentino José Bragato, luego de sus colaboraciones con músicos paraguayos y del ítalo-paraguayo Nicolino Pellegrini siendo el referente y maestro de los grandes creadores de la música paraguaya.
Por último, es la ofrenda de la pianista compartiendo esta música al mundo. La gran mayoría de las obras son grabadas por primera vez, ya que no hay antecedentes de registros previos.
Su primer material discográfico fue “Purahéi che retãgua”, lanzado en 2019, y ha sido nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2020.
Ofrenda A Mi Tierra se podrá escuchar en todas las plataformas digitales a partir del Viernes 16 de Julio (Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Naxos, Primephonic) gracias a la distribución del Sello Discográfico Acqua Records.
Más sobre Chiara D’Odorico. Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay, “Premio Nacional de la Juventud”. Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano, India y Egipto.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram