Robert Downey Jr. encabezará el reparto de ‘The Sympathizer’, la adaptación televisiva de la novela de Viet Thanh Nguyen ganadora del Pulitzer.
Publicada en 2015 por Grove Press, la obra se centra en un hombre mitad francés y mitad vietnamita que sirvió como espía de las fuerzas comunistas durante la guerra de Vietnam. La novela sigue a este protagonista anónimo, mientras experimenta los últimos días de la histórica guerra, vive en el exilio en Los Ángeles y continúa moviéndose por el sudeste asiático.
Aunque Downey Jr. no dará vida a su protagonista, si será el nombre más conocido y el principal de una producción que contará con un reparto formado en su mayoría por intérpretes vietnamitas. Una producción en la que sí interpretará varios papeles secundarios y cobrará más de un millón de dólares por episodio.
Park Chan-wook dirigirá todos los episodios de al menos la primera temporada de la futura serie, la cual está siendo desarrollada con la idea de contar como mínimo con dos temporadas. A su vez Chan-wook ejercerá como co-showrunner junto a Don McKellar, en una producción de A24 y Rhombus Media en asociación con Cinetic Media y Moho Film que HBO distribuirá en todo el mundo.
Por su parte Downey Jr. tiene pendiente el estreno de la comedia ‘All-Star Weekend’, debut como guionista y director de Jamie Foxx en el que también veremos a Gerard Butler, Benicio Del Toro, Eva Longoria o Jeremy Piven. A su vez tiene pendiente desde hace años el rodaje de esa ‘Sherlock Holmes 3’ que sus responsables aseguran a quien les quiera escuchar que tarde o temprano se hará.
Por últimos, aquí te dejamos con la sinopsis oficial de ‘El simpatizante’:
Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram