La carne wagyu es aclamada en el mundo por ser de una textura suave, jugosa y con mucho sabor, gracias a su textura única marmolada. En Paraguay también están disponibles estos cortes, ya que son criados aquí mismo.
La exclusiva carne Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, que algunas personas lo conocen como Kobe Beef. Literalmente “wa” es japonés y “gyu” es vaca o vacuno. En nuestro país, desde enero del 2000 nacieron las primeras crías del ganado.
La carne wagyu se caracteriza por tener un algo porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol), aportando componentes que ayudan a mantener una buena salud.
Su sabor único y autentico puede disfrutarse en bifes, sukiyaki, shabu shabu, asaditos y en la cocción que a uno le guste en infinitas utilidades gastronómicas. Por eso hoy, Mika Nishijima nos trae una de las presentaciones tradicionales, el Nikumaki, que en su traducción literal significa “carne arrollada”.
Ingredientes
- 3 rodajas de lomo de carne wagyu
- 20gr de shiitake o champiñones frescos
- 20gr de zanahorias en fetas
- 30gr de brotes de soja Moyashi
- 2cucharadas de aceite
- 2cucharadas de salsa de soja Sanken
- 2cucharadas de sake
- 2cucharadas de mirin o azúcar
Foto: Gentileza.
Preparación
- Cortar la zanahoria en juliana.
- También los champiñones o shiitake en pequeños trozos.
- Ahora, arrollamos las verduras: zanahoria, brotes de soja y shiitakes, dentro de la carne. Que ya fileteamos en las porciones que usaremos.
- Colocamos todas las porciones arrolladas listas en un sartén caliente con aceite y las doramos.
- Una vez que estén bien doradas, agregamos a la sartén la salsa de soja, el sake y mirin. Dejamos reducir y ya están listas para ser disfrutadas.
Foto: Gentileza.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram