Después de un largo día de hacer casi todo desde casa, puede ser tentador caer en la cama sin lavarse la cara. ¿Qué tan malo puede ser? Si no usaste maquillaje o te expusiste a mucha suciedad. Pero según los dermatólogos, la limpieza nocturna es tan importante ahora como antes de la cuarentena.
Incluso si has pasado tus horas de vigilia en el interior y sin maquillaje, al final del día, todavía hay algunas cosas en tu piel que querrás eliminar antes de irte a dormir. “Lavarse la cara elimina el exceso. sebo y piel muerta, lo que ayuda a limpiar nuestros poros para prevenir la obstrucción “, dice el dermatólogo, Morgan Rabach.
Y, por supuesto, los poros obstruidos son el enemigo número uno de la piel clara, ya que son la principal causa de las espinillas. “La limpieza de la cara también elimina otros desechos del medio ambiente, que pueden provocar daño oxidativo o estrés en las células de la piel, y elimina las bacterias y los hongos que normalmente colonizan la piel”.
Si bien algunos dermatólogos han dicho que saltarse el lavado de cara de la mañana está bien, el de la tarde no está realmente en debate. “Creo que ambos son importantes, pero si tuviera que elegir, probablemente diría que el lavado de la noche (es el más importante) para eliminar la suciedad, la contaminación, el aceite, el polen, etc., que pueden haberse acumulado durante el día”, dice. dermatólogo, Hadley King.
Además, el Dr. Rabach agrega que es más probable que acumule una capa de sudor y aceite durante el día que durante la noche, lo que no quiere dejar exactamente mientras duerme (porque, ya sabe, los poros obstruidos). ¿Y una razón más para enjabonarse por la noche? “Limpiar la piel también ayuda a que los ingredientes activos de las cremas penetren durante la noche”, dice el Dr. Rabach, ya que los aplica sobre un lienzo limpio donde no interactúan con nada más.
En cuanto a la elección de un limpiador para el lavado a la hora de acostarse, busque algo suave y sin jabón, que limpiará su piel sin despojarla de sus aceites naturales. Si está lidiando con problemas específicos de la piel, un limpiador activo que ayude a abordarlos, podría ser el camino a seguir.
Sin embargo, no importa qué tipo de limpiador uses, hacer algo por la noche siempre será mejor que nada. “Lo crea o no, el acto mecánico de lavar hace más para limpiar la piel que el propio jabón”, dice añade Rabach en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram