Cuando se trata de obtener la combinación de vitaminas, minerales y otros compuestos críticos para asegurarnos de que el cuerpo funcione y se vea lo mejor posible, a veces ajustar los alimentos es un enfoque más sencillo que invertir en suplementos.
Y ese es especialmente el caso de la niacina, una vitamina B (específicamente, vitamina B-3) que el cuerpo produce y usa para convertir los alimentos en energía. Pero la niacina es mucho más que un convertidor de combustible; de hecho, es una de esas vitaminas brillantes que no solo ayuda con su regulación interna, sino también con su apariencia externa.
Es clave para una piel radiante y sus lujosos mechones de cabello, además de ayudar a mantener su sistema nervioso y digestivo en el buen camino. Y la mayoría de las personas pueden ingerir toda la vitamina B-3 que necesitan con algunas fuentes de alimentos comunes (y deliciosas).
“La niacina se encuentra tanto en productos animales como en alimentos de origen vegetal”, dice Krista Linares, nutricionista. “En general, comer una amplia variedad de cereales integrales y proteínas debería proporcionar [cantidades] adecuadas”.
Dicho esto, debido a que la niacina es soluble en agua, su cuerpo en realidad no almacena más, sino que se deshace de cualquier exceso cuando va al baño, indicó a Well and Good. Como resultado, si bien no te servirá de nada excederte en la ingesta de niacina, también tenes que asegurarte de obtener la cantidad suficiente de forma regular. Aquí hay nueve formas de incorporar más niacina en tu dieta a través de los alimentos.
Fuentes de vitamina B-3 de origen animal: Pollo, pavo, carne vacuna, salmón, atún.
Fuentes de niacina de origen vegetal: Cereales integrales, leguminosas, maíz, aguacate.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram